Convivencia escolar

La Consejería de Educación pone a disposición de la comunidad educativa el Portal de Convivencia donde se puede acceder a recursos, información y asesoramiento sobre todo lo relacionado con la convivencia escolar y la promoción de la cultura de paz en los centros educativos.

En el Portal se hacen visibles medidas y actuaciones de promoción de la convivencia escolar y la cultura de paz, la prevención que se llevan a cabo contra cualquier tipo de violencia en el entorno educativo, protocolos para casos de acoso escolar o 'bullying', violencia de género, identidad sexual, maltrato infantil y agresiones al personal docente y no docente. Presenta una guía orientativa para la elaboración del Plan de Convivencia, documento obligatorio en todos los centros, contenido en el Proyecto Educativo, para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar.

También ofrece información sobre el Observatorio de la Convivencia o la Red Andaluza, la “Escuela: Espacio de Paz”, premios y reconocimientos que se otorgan a los centros que destacan por su trabajo en convivencia y recursos realizados por el profesorado.

En el portal se accede a un buzón para consultas y sugerencias (convivenciaescolar.ced@juntadeandalucia.es) y un teléfono de asesoramiento gratuito (900 102 188) para temas de convivencia, dirigido a familias, profesorado, alumnado y resto de la comunidad educativa.

Enlaces relacionados