Andalucía contará en marzo con cinco nuevas Lanzaderas de Empleo

Extendidas por toda las provincias de Cádiz, Córdoba y Jaén, estarán impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo
Andalucía, 16/02/2017

Las provincias de Cádiz, Jaén y Córdoba contarán con 5 nuevas lanzadera

Andalucía contará en marzo con cinco nuevas Lanzaderas de Empleo en las provincias de Cádiz, Córdoba y Jaén, estarán impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Servirán para ayudar a 100 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, proactiva, visible, solidaria y adecuada a las necesidades de las empresas en el mercado laboral actual.

Estas lanzaderas se suman a las 55 que se pusieron en marcha en 2016, y a las 7 iniciadas en febrero de este año, convirtiendo a Andalucía en la región del país con más lanzaderas. Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos colaboran para poner en marcha en marzo cinco nuevas Lanzadera de Empleo. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Estas cinco lanzaderas se pondrán en marcha en las siguientes ciudades: Alcalá la Real, Andújar, Córdoba, Jerez de la Frontera, La Carolina.

Los destinatarios: mayoritariamente jóvenes

Cada lanzadera servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el SAE. De las 20 personas, 15 serán jóvenes (menores de 35 años), y las otras cinco restantes podrán tener mayor edad, hasta los 59 años, dando así la oportunidad a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas por parte del técnico/a de la Fundación Santa María la Real, siguiendo los criterios propios del Programa, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por las entidades colaboradoras. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas disponen hasta el 9 de marzo para inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en los puntos que habilite para tal fin cada entidad colaboradora.

Cambio de actitud y buenos resultados

Se trata de una búsqueda de trabajo intensiva, que va a hacer  que los integrantes de las lanzaderas cambien su actitud en la búsqueda de empleo, tanto a nivel personal como profesional. Van a mejorar su autoconfianza y motivación, su marca personal y comunicación, y van a saber cómo acercarse a las empresas y promocionarse correctamente”, detallan desde Fundación Telefónica.

Información de autoría

Compartir en

Índice