Red EURES: trabajar y emplear en Europa

(Información actualizada el 1 de septiembre de 2021)

Atención: La Red EURES España ha creado un espacio en el que se recopila toda la información disponible y actualizada relativa a la movilidad laboral europea y la crisis del Covid-19. Incluye enlaces que dirigen a información específica en materia de movilidad y empleo de las principales organizaciones internacionales. Puedes acceder a través de este enlace.

Si tiene cualquier duda,  puede contactar con el personal EURES de tu provincia o plantearla en el EURES chat que se celebra los viernes durante el estado de alarma de 11:00h a 13:00h.

Qué debes saber para trabajar y emplear en Europa. La Red EURES te ayuda

Red EURES

Si buscas empleo en Europa o necesitas profesionales para incorporar a tu empresa en España o en otros países de la Unión, e Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza es importante que conozcas las características del mercado de trabajo en el país de destino, condiciones de contratación, requisitos y conocimiento de idiomas, fiscalidad, la regulación y el reconocimiento de estudios o la cobertura y asistencia sanitaria, entre otros. 

EURES, red de cooperación europea de servicios de empleo diseñada por la Comisión Europea para facilitar la libre circulación de los trabajadores, establece la colaboración entre la Comisión Europea, la Autoridad Laboral Europea ( ELA ), los servicios públicos de empleo de los Estados miembros,  así como otras organizaciones miembros o entidades asociadas. Su objetivo es  impulsar y facilitar la orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y de profesionales.  

A través del Servicio Andaluz de Empleo puedes acceder a los servicios que te ofrece la Red EURES en Andalucía.

Además, entre las regiones de Andalucía y Algarve, se ha puesto en marcha la prestación de un nuevo servicio denominado EURES Transfronterizo destinado a facilitar la movilidad profesional de los trabajadores entre ambas regiones.

De igual modo, en desarrollo de la normativa reciente, algunas entidades, públicas o privadas, pueden solicitar incorporarse a esta Red bien como miembro o como socio. Te explicamos cómo aquí.

Recursos e información útil para trabajar en Europa

Índice