El mercado de trabajo de la población joven andaluza 2016

Información general

""
Editado por
Servicio Andaluz de Empleo. Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía)
Responsable de la edición
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2017
Disponibilidad
Disponible
Tipo
Publicaciones periódicas
Soporte
Electrónico
Idioma
Español

Resumen de la publicación

El Servicio Andaluz de Empleo, a través del Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía), analiza en este estudio la población joven en su relación con el mercado laboral durante 2016, para proporcionar información que nos ayude a conocer el mercado de trabajo de la población joven andaluza.

El presente estudio describe, en primer lugar, su peso y distribución en el territorio andaluz, destacando a la población joven extranjera entre otros indicadores, reflejando además su lugar de procedencia.

Este estudio también refleja la situación laboral según la Escuela de Población Activa, su afiliación a la Seguridad Social, su relación laboral en el Servicio Andaluz de Empleo en cuanto a la contratación, distinguiendo según sexo, edad, y nivel formativo, además de considerar las características de los puestos de trabajo y la movilidad geográfica.

Por último, el estudio nos muestra información desagregada, desde el ámbito provincial y municipal, para profundizar en el comportamiento y la situación de la población joven el mercado de trabajo andaluz durante 2016.

Índice