Portal de la Junta de Andalucía
17/06/2011
Vista impresión Aumentar fuente Fuente normal Disminuir fuente
Ciudadanos de Buenos Aires (Argentina) durante una de las caminatas dentro del proyecto 'Por un millón de pasos'.

Ciudadanos de Buenos Aires (Argentina) durante una de las caminatas dentro del proyecto 'Por un millón de pasos'.

¿Cuántos pasos hay que dar para recorrer la distancia que hay entre el municipio de Mairena del Alcor de Sevilla y el de Posadas de Argentina?

Éste es uno de los retos que se marcan aquellos participantes que, tras haber superado la primera fase de 'Por un millón de pasos', deciden continuar alcanzando metas. Por ello, la primera fase del proyecto tiene como objetivo realizar un millón de pasos en un mes. Le siguen los 'viajes imaginarios', mediante los cuales se establece el reto de unir la distancia que separa a los municipios andaluces con otras localidades europeas o latinoamericanas.

Son más de 8.800 kilómetros los que separan a la localidad argentina de Posadas de Mairena del Alcor (Sevilla) lo que, traducido en pasos, suma más de 17,7 millones. El objetivo es recorrer la distancia en tres meses. Se trata de metas que animan a los participantes a realizar sus caminatas, en la mayoría de los casos sin salir de sus términos municipales.

Algunas localidades extranjeras han decidido también adherirse al proyecto y devolver, mediante pasos, esos 'viajes imaginarios' que parten desde Andalucía y que tienen como destino cualquier punto de Europa o Sudamérica. Los municipios de La Plata, Posadas y Buenos Aires (Argentina), los centros andaluces de General Alvear y San Rafael (Mendoza) y La Plata, también en Argentina, y los dos centros de Rosario y La Habana (Cuba), son un ejemplo de ello.

Oficina del Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es