Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Temas > Trabajar > Buscar trabajo > Búsqueda activa de empleo

Búsqueda activa de empleo

Si quieres acceder a las ofertas de trabajo que gestiona diariamente el Servicio Andaluz de Empleo, o beneficiarte de cualquier otro de sus programas de inserción u orientación, debes estar inscrito como demandante de empleo. Puedes consultar más información al respecto en el enlace siguiente:

Para fomentar el empleo de personas en riesgo o en situación de exclusión social se ha desarrollado el Programa de Ayuda a la Contratación, que asigna a los ayuntamientos una cuantía económica destinada a la contratación.

Este programa se dirige a personas de entre 18 y 65 años que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período ininterrumpido igual o superior a un año.

Las solicitudes deben dirigirse al ayuntamiento de la localidad de residencia.

Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo

El Servicio Andaluz de Empleo dispone de una Oficina Virtual en donde puedes realizar diversos trámites y consultas y acceder a servicios relacionados con tu búsqueda de empleo:

Para poder utilizar todas las opciones que ofrece la Oficina Virtual de Empleo necesitas registrarte.

Guía práctica para buscar empleo

En la web del Servicio Andaluz de Empleo encontrarás una guía de consejos que puede resultarte muy útil para empreder la búsqueda activa de empleo.

Lo primero que debes hacer para buscar un empleo es definir bien tu ámbito de búsqueda, para tratar de ver en qué modo se ajusta tu perfil (tu experiencia, tus capacidades y también tus limitaciones) al mercado laboral:

Una vez que inicies la búsqueda, conviene cuidar todos los aspectos de la comunicación y el contacto que estableces con las empresas que te interesan, pues de ello depende en gran medida que acepten tu solicitud de empleo. Para ello puedes seguir los siguientes consejos:

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o escribir al correo informacion@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 1/2 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (73 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia