Está aquí:CPI»Canales»Medidas Extraordinarias

Destacados

Imagen decorativa Medidas Extraordinarias

El Consejo de Gobierno aprueba un Decreto Ley con una nueva medida extraordinaria para el apoyo económico a las entidades prestadoras de servicios a las personas en situación de dependencia.

Debido a la evolución de la pandemia por Covid 19, se considera necesario aprobar, de manera urgente, una nueva medida que amortigüe los efectos económicos ocasionados con motivo de hacer frente al mantenimiento de las recomendaciones sanitarias y las medidas de protección con la finalidad de frenar y reducir el contagio del COVID19 durante los meses de 2021 en los que está vigente el estado de alarma, es decir, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 8 de mayo de 2021, día de finalización del Estado de Alarma.

Ya el pasado 1 de diciembre se aprobó mediante Decreto-ley una medida extraordinaria de apoyo a los centros que consistió en un pago único a las entidades con plazas contratadas, conveniadas o concertadas con la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia para compensar el gasto ocasionado por el COVID-19 durante el periodo comprendido entre el 1 de julio a 31 de diciembre de 2020.

En esta medida tienen cabida además de los conceptos de gastos ya contemplados en la medida anterior (gastos de personal, en equipos protección y material higiénico-sanitario para la adecuación de espacios y en el transporte), aquellos derivados de la puesta a disposición del equipamiento y los medios digitales oportunos para la reconfiguración de los servicios.

Para ello, las entidades de los centros deberán presentar una declaración responsable por centro. Por tanto, aquellas entidades titulares de más de un centro deberán cumplimentar tantas declaraciones como centros contratados, conveniados o concertados tenga la entidad. Esta declaración responsable se puede descargar del siguiente enlace:

Se presentarán única y exclusivamente de forma telemática en el punto de presentación electrónica general del Portal de la Junta de Andalucía y tendrá como destinatario la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.