Imagen decorativa Transparencia

La ASSDA cuenta desde 2012 con la certificación externa de su sistema de gestión. Esta certificación incorpora los requisitos en materia de gestión de calidad descritos en las normas UNE EN ISO 9001:2015 y UNE 158401:2007 en el caso de teleasistencia, así como los establecidos en relación a la gestión ambiental en la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

La certificación es válida para el siguiente alcance:

En el Área de Dependencia y Autonomía:

  • Expedición de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco.
  • Gestión de las prestaciones asociadas a la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco.
  • Prestación del Servicio Andaluz de Teleasistencia.

En el Área de drogodependencias e inclusión:

  • Recepción, valoración de protocolos y gestión de ingresos de los recursos de la red asistencial pública para las drogodependencias y adicciones en Andalucía.
  • Elaboración del indicador de admisiones a tratamiento de Andalucía.
  • Gestión de incidencias y control de accesos del sistema de información del plan andaluz sobre drogas y adicciones (siPASDA).
  • Gestión y coordinación del programa Incorpora Andalucía.
  • Gestión, planificación y supervisión del proceso terapéutico de personas con problemas de drogodependencias y adicciones, incluyendo la prestación de servicios de acogida e ingreso en centros terapéuticos, actividades socioeducativas, ocupacionales, psicoterapéuticas, incluyendo diseño, y sociosanitarias.

La certificación de calidad es aplicable a todo el alcance, mientras que la certificación de medio ambiente no aplica al Área de Drogodependencias e Inclusión. Los emplazamientos incluidos en el alcance de la certificación son los servicios centrales de la ASSDA, la sede del Servicio Andaluz de Teleasistencia de Málaga y las seis comunidades terapéuticas (en adelante CT) gestionadas por la ASSDA situadas en Almonte y Cartaya (Huelva), La Línea y Tarifa (Cádiz), Mijas (Málaga) y Los Palacios (Sevilla). La certificación de calidad es aplicable a todos los emplazamientos. En las comunidades terapéuticas no son aplicables ni la certificación de medio ambiente ni la de teleasistencia.

Certificados AENOR