Alumnos de la Universidad de Sevilla podrán realizar prácticas académicas en los Centros IFAPA

IFAPA
firma del convenio

José Guadix Martín y José Cara González

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), José Cara González, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, José Guadix Martín, firmaron ayer un convenio de colaboración para que los alumnos de la Universidad de Sevilla (US) realicen prácticas académicas curriculares y extracurriculares en los centros del IFAPA distribuidos por toda Andalucía.

A través de este convenio que tiene una duración de cuatro años prorrogable, la Universidad de Sevilla seleccionará a los alumnos que realizarán sus prácticas en los Centros del IFAPA, a través de la Facultad o Escuela correspondiente. Los alumnos permanecerán en los centros el tiempo que sus prácticas requieran, contando con dos tutores, uno de parte de la US y otro del IFAPA. Así, el instituto pone a disposición del alumnado los conocimientos y la infraestructura con la que cuenta en cada una de las áreas en las que trabaja. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y la Facultad de Biología son los centros que más candidatos aportan a estas prácticas.

El convenio con la Universidad de Sevilla responde así a la línea de cooperación interinstitucional que ya mantiene el IFAPA con otras universidades como son la de Almería, Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Málaga, Pablo de Olavide, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Castilla la Mancha.