Investigadoras del IFAPA participan en el Talent Woman 2018

Dos investigadoras del IFAPA comparten sus proyectos de investigación en un evento que trata de dar visibilidad a la mujer en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
participantes en Woman talent

Al encuentro de carácter internacional han asistido más de 7.000 personas, que han podido  participar en charlas, mesas redondas, talleres y actividades, todo ello organizado por Talent Network y FYCMA en colaboración con la Universidad de Málaga.

Se trata del mayor evento científico femenino destinado a impulsar la visibilidad, el talento y el liderazgo femenino en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), así como inspirar vocaciones tempranas en ciencia y tecnología en las niñas y jóvenes.

A la cita han acudido las doctoras investigadoras del IFAPA Isabel González Padilla y Adela Zumaquero Jiménez, que han organizando los talleres: “El uso eficiente del agua y la biotecnología en la agricultura sostenible” y “¿Por qué no me gusta comer brócoli? La genética del sentido del gusto”. Junto a ellas, destaca la intervención de profesionales como Alma Stephanie, ingeniera de la NASA u Ophelia Pastrana, física, economista y famosa divulgadora youtuber.

Talent Woman se ha celebrado los días 30 noviembre y 1 de diciembre en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). Es un foro de reflexión, debate e inspiración, en el que se trabajan en cuatro líneas principales: negocios, educación, investigación y creatividad, a través de la experiencia de las profesionales en estos ámbitos.