EL IFAPA organiza las X Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico

Se trata de un evento bianual que se retoma tras la pandemia y que contará con expertos del sector acuícola y representantes de empresas, instituciones públicas y centros tecnológicos
IFAPA
cartel

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) organiza las Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico (JALS) los días 22 y 23 de noviembre en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. En la actividad se tratarán temas de gran interés para el sector acuícola andaluz como los últimos avances en investigación y los trámites administrativos para el desarrollo de la actividad y comercialización de sus productos, incluyendo las posibles ayudas y opciones de asesoramiento institucional.

Las JALS son unas jornadas bienales sobre acuicultura andaluza cuya primera edición tuvo lugar en el año 2002 y que debido a la pandemia se vieron interrumpidas, siendo las de 2018 las últimas celebradas. En la presente edición se contará con la presencia de 25 expertos del sector acuícola tanto de Andalucía como de otras regiones, así como con representantes de empresas, instituciones públicas, asociaciones empresariales y centros tecnológicos.

El centro IFAPA Agua del Pino (Puerto de Santa María, Cádiz) lidera la organización de este evento que cuenta con la colaboración de la Universidad de Huelva y otras entidades públicas y privadas,  como la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA), Trabajos de Gestión de la Tierra y el Mar S.L. (Gestimar), la Sociedad Española de Acuicultura (SEA) y el Servicio de Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Como en anteriores ediciones, la asistencia al evento es gratuita aunque es necesario formalizar la inscripción accediendo a la web de las X Jornadas de Acuicultura en el Litoral Suratlántico o directamente al Portal de Actividades de Formación y Transferencia del IFAPA.

El plazo para la presentación de pósteres y ‘acuituits’ (comunicaciones orales de 4 minutos para presentar trabajos o proyectos de investigación) está abierto hasta el 16 de octubre en la web de las jornadas, donde además pueden consultarse los formatos y condiciones para la la participación en un concurso en ambas modalidades. 

Para cualquier duda sobre el evento se encuentra disponible la dirección acuiculturalitoralsuratlantico.ifapa@juntadeandalucia.es.