Convocatoria de participación de profesionales andaluces del sector audiovisual en el Film Market del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2024

Stands, particpanes y público asistente del Festival de Cine de Internacional de Guadalajara

El Programa de Internacionalización Andalucía·Cultura, impulsado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, promueve la presencia internacional de productoras audiovisuales andaluzas con su participación en la 22 edición de Guadalajara Film Market, que se celebrará desde el 8 al 12 de junio de 2024 en Guadalajara, México.

Esta acción cofinanciada por el Programa Andalucía FEDER 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 85 %, tiene como objetivo facilitar la participación de empresas de producción andaluza y favorecer la difusión y promoción de la cinematografía de nuestra tierra en todo el mercado internacional; así como propiciar un espacio de trabajo para los profesionales andaluces.

Y por ello, la Agencia publica una convocatoria para la participación de empresas productoras audiovisuales andaluzas en el Film Market de la 39 edición Festival de Cine de Internacional de Guadalajara.

Las personas beneficiarias dispondrán de los siguientes servicios:

  • Acreditación gratuita para acceder al Film Market.
  • Stand paraguas.
  • Participación en el Market Screenings. Se seleccionarán obras de ficción, animación o documental con una duración superior a  60 minutos sin distribución internacional o proyectos WIP en fase de posproducción (Work in progress). Las producciones no pueden ser anteriores al 1 de enero de 2023.
  • Participación en el Foro de coproducción. Se seleccionarán obras de ficción, animación o documental  en desarrollo que dispongan de, al menos, el 20% de la financiación acreditada. La productora andaluza debe ser mayoritaria, en el caso de coproducción en marcha.
  • Paquete de comunicación.
  • Acceso a las actividades de mercado.
  • Alojamiento para un representante de cada una de las empresas seleccionadas.

El Film Market del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México) es un encuentro de referencia para la industria Audiovisual, un espacio para conectar continentes, establecer relaciones comerciales y de negocio, compartir conocimientos y conocer las últimas innovaciones en todo lo relacionado de manera directa o indirecta con el sector Audiovisual. Se encuentra localizado en el corazón del festival, en el complejo del Conjunto Santander de Artes Escénicas y la Cineteca FICG.

Durante los cinco días de duración del Mercado, compradores internacionales, agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales tendrán a su disposición lo más reciente de las producciones audiovisuales andaluzas, permitiendo a los profesionales explorar nuevos mercados. Se espera que se acrediten más de 2.500 profesionales y se inscriban unos 800 proyectos.

Las empresas andaluzas interesadas en participar pueden presentar su solicitud desde el 2 de abril hasta el 22 de abril de 2024 (ambos inclusive).

 

CONVOCATORIA