Mayo
24
20:00
Títeres

ONÍRICA MECÁNICA

Alicia y las Ciudades Invisibles

Versión libre de Alicia en el País de las maravillas

Dirección y dramaturgia: Jesús Nieto

Alicia: Alicia Bernal

Actores - manipuladores: Brígida Molina, Mario Moya, Estela Santos.

 

Teatro visual, objetos y tecnología.

Espectáculo para todos los públicos

Duración: 50 min.

 

Premio a la propuesta más innovadora en la Fira de Titelles de Lleida 2018.

 

Alicia y las ciudades invisibles es una versión libre de Alicia en el País de Maravillas con una puesta en escena multidisciplinar (proyecciones, espacio sonoro, efectos de luz, máscaras) que indaga en los imaginarios creados por Lewis Carroll desde una perspectiva contemporánea.

 

Durante nuestra infancia somos capaces de volar, de luchar contra el mal y convertirnos en superhéroes. Cuando envejecemos, esos planos imposibles se vuelven más parecidos a la realidad. De una manera u otra, buscar la irrealidad es nuestra actividad favorita.

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CON TÍTERES, OBJETOS Y VISUAL

Vivimos parte de nuestra existencia en escenarios imaginarios, sin tiempo ni espacio. Es por eso que libros infantiles como Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll son tan importantes. Para los niños, porque abren puertas a mundos imposibles y para los adultos, porque nos hacen recordar que ese mundo fantástico continúa entre nosotros.

 

Alicia y las Ciudades Invisibles propone un viaje a otro mundo, al interior de la Tierra, al interior de nosotros mismos. Una aventura que nos invita a colarnos por sus huecos, fisuras y volcanes imaginarios. Lugares por los que dejar atrás la realidad, en un viaje iniciático hacia lo invisible. Allí seremos Alicia en un éxodo misterioso y extraño hacia aquello que se esconde detrás de la inocencia.

 

ALICIA bajo la mirada de Jesús Nieto (Onírica Mecánica)

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
6 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO