Nov
24
21:00
Nov
25
19:00
Dic
01
21:00
Dic
02
19:00

SALA

GADES

Danza

CÍA. FERNANDO HURTADO

El Paraíso de los Necios

Dirección y coreografía: Fernando Hurtado

Dramaturgia: Miguel Palacios

Danza.

 

Él y ella estaban ahí; vivían ahí, bien... en la medida de la palabra. Compartiendo... tiempo... en la medida de la palabra. Él, impredecible, ella vulnerable...en la medida de la palabra. Los dos - mitad "atico", mitad felpudo-, es decir, dejándose y sometiéndose, es decir, ... siempre alternando emociones, Él disfrutaba de la lectura y sus momentos, ella de descubrir volcanes y sus otros momentos. Los dos...soñaban...en la medida de la palabra.

 

¿Cómo te extrañas de que los sueños y viajes no te beneficien en nada, si simpre tienes que ir contigo? Cargas con aquello de lo que quieres huir... Quizás debas cambiar el alma; no de muebles, ni de clima.

 

Todo esto es lo que Séneca define como El Paraíso de los necios, y éste es el nuestro. El Paraíso de los necios, una relación de dos personas, en al medida de la palabra.

 

"Si hubiera que definir este espectáculo dentro del mundo cinematográfico sería una Tragicomédia, definitivamente creo que casi todas las relaciones son así, si lo piensas bien... creo que todas son así. Y a esto quería añadirle la situación del absurdo en varias de sus definiciones:

- Contrario y opuesto a la razón.

- Disparate, inoportunidad."

 

Fernando Hurtado