04
21:00
05
19:00
11
21:00
12
19:00
18
21:00
19
19:00
Feb

SALA

GADES

Danza

ALESSANDRA GARCÍA-Mª DEL MAR SUÁREZ- RAQUEL BARCALA

Histeria Universal

ESTRENO ABSOLUTO

 

DIRECCIÓN, DRAMATURGIA E INTERPRETACIÓN Alessandra García, María del Mar Suárez y Raquel Barcala CARTEL Ana Castillo FOTOGRAFÍA Violeta Niebla ESPACIO LUMÍNICO Y SONIDO Elena Casanueva AUDIOVISUALES Alfonso Wigginn y Martín de Arriba PIANISTA Celia García Román VIDEOCLIP Martin De Arriba INSTRUMENTAL Aguda B ( Eskarnia) y Doctor Bits LETRA María del Mar Suárez, Raquel Barcala y Alessandra García REGIDURÍA Marta Holward Ángelo Néstore CON LA COLABORACIÓN ESPECIAL DE Cristina Consuegra AGRADECIMIENTOS A Pepe Mancilla, Francisco García Rodríguez, Jesús María Checa Gutiérrez CON EL APOYO DEL Contenedor Cultural, la Casa Invisible y el Conservatorio Superior de Danza. Una producción de Histeria Universal.

 

Sin entonar apología, el trabajo de estas tres actrices- bailarinas malagueñas cuasi científico se centra en transformar una terrible e injusta tragedia en una descabellada y absurda comedia.
Tres actrices, en la década de los 30 deciden parar, investigar, crear, hablar, y construir una de las mil maneras de contar el papel de la mujer en la humanidad, aunando historia, género y comedia. Se sientan  con el pasado y hablan desde la madre, la esposa, la hija, la reina, la bruja, la artista, la culta, la invisible.
Histeria Universal es una comedia grotesca, contemporánea y descarada llena de personajes imposibles que vienen a tratar de reconciliar. Ellas quieren colocar a la mujer de protagonista en la historia de la humanidad con el único fin de descifrar el “Cómo hemos llegado a esto...”

 

Histeria Universal, Historia Universal. La mujer y el gran disparate de su pasado. Un espectáculo de teatro-danza

María del Mar Suarez actriz, baillaora y coreógrafa malagueña, centra su trabajo actual en la investigación sobre nuevas lenguajes escénicos donde conjuga flamenco-gesto y teatro ha participado en festivales internacionales como Fringe Fest Edimburgo, Avignon y Mérida entre otros.
Raquel Barcala actriz, directora gaditana. Responsable con su cia La Madriguera desde el 1997 de que la comedia del arte, el cabaret y el teatro de calle gaditano haya girado por España y latinoamerica.
Alessandra García actriz, performer y directora. Sus últimos proyectos se centran en crear piezas escénicas para museos y otras disciplinas como la poesía desde un lenguaje contemporáneo y performático. “La perra que habito” inauguró el Festival Internacional de Performance de Málaga.

 

FOTOGRAFÍAS
VIDEO