Mar
20
18:30
Mar
21
12:00

SALA A

Teatro

CÍA. YARLEKU

La casa más pequeña

Espectáculo recomendado a partir de 6 años. Premio Feten 2019 Interpretación Femenina. Dirección Rosa Díaz.

 

El espectáculo aborda la incertidumbre que viven los niños y niñas refugiados tras abandonar su lugar de origen sin saber cuál va a ser su destino. Trata sobre el desarraigo y la importancia de los vínculos interpersonales en situaciones de vulnerabilidad. Si un hogar es el lugar donde un individuo habita con sensación de seguridad y calma, ¿cuál es la unidad mínima para ello?… Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña...

Yarleku Teatro aborda una comprometida historia actual y para ello pone la dirección en las sabias manos de una de las artistas más apreciada y premiadas de Andalucía, Rosa Díaz, que logra que dos actrices brillen dentro de la casa más pequeña.

 

Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su “nueva casa”, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña en igual situación, será quien la acompañe en esta cruda historia, construyendo entre ambas una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que van sobreviniendo.

YarlekuTeatro es una emergente compañía de navarra que en esta ocasión ha realizado una fuerte apuesta y ha contado con la colaboración en la dirección de Rosa Diez, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en 2011. Ella es un aval más que suficiente para que la propuesta artística funcione, además viene acompañado por otro prestigioso premio Feten a la interpretación. No hay que perdérselo.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €
PACK FAMILIAR: 6€ / LA ENTRADA

(Mínimo 4 entradas por pack. Válido hasta 24h. antes del cominzo de la representación)

FOTOGRAFÍAS
Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores:
Agradecimientos: