Mar
19
18:30
Mar
20
12:00

SALA A

LA BALDUFA

Imperfectos

ESTRENO

Autoría: SOL PICÓ & LA BALDUFA:ENRIC BLASI, EMILIANO PARDO CARLES PIJUAN

Dirección: SOL PICÓ & LA BALDUFA

 

Actores en movimiento: ENRIC BLASI EMILIANO PARDO CARLES PIJUAN

 

Espectáculo recomendado a partir de 8 años.

 

Un espectáculo de reflexión hacia las propias limitaciones, de descubrimiento de la belleza no convencional, de investigación de las ilusiones, un acercamiento al público familiar a partir de 8 años, que sin duda, hará despertar su espíritu crítico.

El punto de partida de este nuevo proyecto, son las limitaciones corporales, las barreras físicas y el espíritu de superación. Quieren convertir la problemática de hacer bailar a tres no bailarines en el hilo conductor; un hilo onírico, romántico, cómico y metafórico. Hacer, de esta debilidad , la fortaleza del espectáculo.

 

Seguir investigando y profundizando en el lenguaje visual y corporal y, al mismo tiempo, aportar nuestro universo narrativo para crear un contexto dramático y poder contar una historia a través del movimiento o, cuando menos, sugerir diferentes sensaciones y emociones.

Esta, creemos que puede ser la otra potencialidad del proyecto:dramaturgia e historia al servicio de La danza y el movimiento, porque en La Baldufa somos, esencialmente,narradores de historias.

 

La Compañía de Comediants La Baldufa se une a Sol Picó, una de las artistas más reconocidas y heterodoxas de la danza contemporánea. Sus creaciones son pura mezcla. Multidisciplinar, transgresora, decidida a traspasar y superar las barreras de los lenguajes escénicos… que se suman a los objetivos principales de ofrecer espectáculos de alta calidad artística; crear espectáculos multidisciplinarios, utilizando el máximo de recursos teatrales; ofrecer espectáculos para todos los públicos, pero mayoritariamente para el público infantil, y crear espectáculos ideológicamente comprometidos con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto.

Ahora en pleno proceso de creación con un espectáculo de mestizaje tendremos la suerte de poder verlo estrenarse en el Teatro Cánovas

Recientemente ha recibido el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2020, otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Se trata de un premio a la trayectoria de la compañía, que destaca: la concepción del espectador como ser capaz, crítico y reflexivo sea cual sea su edad, y la capacidad de crear universos de gran riqueza poética visual. La compañía ha estado presente en centros de exhibición más importantes del estado y en los últimos años, La Baldufa ha participado o en breve participará en reconocidos escenarios o festivales internacionales de Europa. Teniendo el orgullo de haber arrancado más de una sonrisa en miles de personas.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
8 €

Plaza de El Ejido, 5
29013 Málaga
T.951 308 902
Colaboradores: