Plaza del Ejido 5, 29013 Málaga
LA VERONAL MARCOS MORAU
VIERNES 17 - SÁBADO 18 ENE A LAS 20:00H
Ficha artística
Idea y dirección artística: MARCOS MORAU
Coreografía: MARCOS MORAU en colaboración con las intérpretes
Intérpretes: LORENA NOGAL, MARINA RODRÍGUEZ, SAU-CHING WONG, ARIADNA MONTFORT, NÚRIA NAVARRA, ÁNGELA BOIX, LAIA DURÁN, ANNA HIERRO y ALBA BARRAL
Texto: El Conde de Torrefiel, La Tristura y Carmina S. Belda
Coproducción: Les Théâtres de la Ville de Luxembourg, Tanz im August/ HAU Hebbel am Ufer, Grec 2020 Festival de
Barcelona – Institut de Cultura Ajuntament de Barcelona, Oriente Occidente Dance Festival, Theater Freiburg, Centro
de Cultura Contemporánea Conde Duque, Mercat de les Flors, Temporada Alta, Hessisches Staatsballett en el marco
de Tanzplattform Rhein-Main
Con la colaboración de Graner – Fàbriques de Creació y Teatre L’Artesà
Proyecto beneficiario del Proyecto de cooperación transfronterizo PYRENART, dentro del marco del programa Interreg
VA España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020 - Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
Con el apoyo de INAEM – Ministerio de Cultura y Deporte de España e ICEC – Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya
Hoy vivimos la Historia a toda prisa, tan rápido, a un ritmo tan acelerado que apenas podemos seguirla.
De hecho, ya nadie sabe bien qué está sucediendo. Se podría decir que básicamente caemos hacia adelante, y durante esta caída acelerada -como en
una montaña rusa- gritamos. Sonoma sería ese sonido del cuerpo mientras cae, la rabia del ser humano por seguir creyendo que estamos vivos, que seguimos despiertos.
Inspirado en Buñuel, Morau creó en 2016 una pieza para el Ballet de Lorraine titulada “Le Surréalisme au service de la Révolution”. Sonoma es una ampliación de aquella coreografía donde prevalece lo atávico más que lo robótico, donde el alma humana regresa con movimientos y estéticas hipnóticas que recuerdan a viejas culturas y rituales. ‘Sonoma’ es un paisaje entre la realidad y la ficción, un grupo de mujeres que tratan de liberarse de las ataduras de lo conocido, un lugar donde se origina la tormenta, donde no dejan de sonar los tambores con una fuerza que agita la tierra y abre una profunda grieta en el suelo bajo nuestros pies.