Feb
Vie28
20:30
Mar
Sáb01
20:30
SALA Chácena
/22€
El maestro Juan Martínez que estaba allí

XAVIER ALBERTÍ

Dirección XAVIER ALBERTÍ Texto MANUEL CHAVES NOGALES Interpretación MIGUEL RELLÁN

 

El que fuera director del Teatre Nacional de Catalunya entre 2013 y 2021, Director del Área de Creación del Institut Ramon Llull o Director del Festival Grec de Barcelona, Xavier Albertí, dirige la adaptación teatral de uno de los personajes imprescindibles de la literatura del siglo XX.

 

1 actor

1 personaje

Toda la historia

 

Antes que Israel Galván, Rocío Molina o Andrés Marín, hubo otros que iniciaron la difícil e ingrata tarea –a ojos de una parte de la crítica- de transformar el lenguaje del flamenco. Fue el caso del bailaor vallisoletano, Vicente Escudero. Amigo de Picasso y Miró, su obra, su libertad, en definitiva, su vida, inspiró al enorme Chaves Nogales para crear al personaje de Juan Martínez.

 

Será Miguel Rellán quién de vida a Martínez mientras sobrevive a la guerra civil rusa entre los zaristas y los bolcheviques siendo un artista de variedades; narra las grandes revoluciones de principios del siglo XX a ritmo de taconeo flamenco y castañuelas; y cuenta los grandes episodios de la historia en clave de cabaret.

 

Algo más de una hora para hablar de coraje, voluntad y valentía para crear nuevas perspectivas del baile más arraigado a nuestra cultura, el flamenco, mientras se cuenta una de las historias más trascendentales y dramáticas del pasado siglo y, de alguna forma, también de la tragedia española.

 

Una obra de las que nos gustan en el Central porque es imposible definirla ni clasificarla. Donde hay de todo mientras nada predomina y donde el acto escénico es una amalgama de artes creativas para contar historias.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
22 €
A la venta a partir del 21 de Ene
a las 11:00

DURACIÓN: 1H10'

FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129