• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 17/18
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 17/18
Mar
Vie02
Sáb03
SALA A
/25€
Caída del cielo

ROCÍO MOLINA

 

Espectáculo presentado en colaboración con el INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO.

 

 

Co-dirección artística, coreografía y dirección musical: Rocío Molina Co-dirección artística, dramaturgia, espacio e iluminación: Carlos Marquerie.

 

 

MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA DE DANZA, MEJOR COREOGRAFÍA Y MEJOR ILUMINACIÓN. ESTOS FUERON LOS TRES PREMIOS QUE COSECHÓ CAIDA DEL CIELO EN LA XX EDICIÓN DE LOS PREMIOS MAX.

 

SIN DUDA, EL ESPECTÁCULO TRIUNFADOR EN ESTE GÉNERO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.

 

SU ESTRENO EN EL THÉÂTRE NATIONAL DE CHAILLOT (PARÍS) SUPUSO EL ACONTECIMIENTO DE LA TEMPORADA PASADA EN LA CAPITAL FRANCESA. UN PÚBLICO ENFEBRECIDO SACÓ HUMO DE SUS MANOS APLAUDIENDO A ESTA ARTISTA.

 

 

Coreógrafa iconoclasta, Rocío Molina ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Radicalmente libre, aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el riesgo conceptual. Sin miedo a tejer alianzas con otras disciplinas y artistas, sus coreografías son acontecimientos escénicos singulares que se nutren de ideas y formas culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura.

 

Alineada con los más grandes creadores y creadoras del circuito internacional, sin distinción de géneros, Rocío Molina ha recibido el aplauso unánime del público y la crítica:

Una bailarina superdotada e inteligente (El Mundo); Es como la potencia nuclear del interior del átomo (Standard); Un talento nato del baile más racial (El País); Es la pasión encarnada, urgente, casi al rojo vivo, que se apodera del cuerpo y lo mueve, lo traslada, espasmo a espasmo, y lo llena de rabia y de belleza (La Vanguardia); Una de las mejores bailaoras de flamenco que jamás haya visto (The New York Times).

 

En el paraíso de Rocío Molina flotan las almas de los grandes maestros del flamenco. En Caída del cielo, baila en el suelo con los pies desnudos, va a contracorriente de los cánones estéticos del flamenco. Rocío redondea los ángulos, rompe con la rigidez sobrevalorada, dedicándose en cuerpo y alma a situar su arte en el presente.

 

El paraíso, el Olimpo, es algo grande, pero carece del pecado para que se parezca a la vida verdadera. Eso lo sabe bien nuestra coreógrafa y bailaora y nos lo transmite de primera mano.

 

En este solo tremendamente contemporáneo, en el que la música electrificada se convierte en potente vitamina para el flamenco, el público es invitado a compartir esa felicidad de bailar que Rocío Molina desea universalizar.

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
25 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129