Ene
13
20:00

SALA Hall

Exposición

ALEX PEÑA

Recreativos Federico

INSTALACIÓN EN EL HALL DEL TEATRO DEL 13 ENE AL 15 FEB

 

 

Idea, desarrollo y dirección de proyecto: ALEX PEÑA Diseño y desarrollo sonoro: PABLO PEÑA / DARÍO DEL MORAL Música y voces: THE GARDENER, FIERA, ROCÍO MÁRQUEZ, ALICIA ACUÑA, DANIEL ALONSO, LAURA GARCÍA-LORCA, YUNQUE JUNK PREACHERS Audiovisual: LOS VOLUBLE

 

CUANDO EL LEGADO ARTÍSTICO SE CONVIERTE EN UN SOUVENIR, LA LITERATURA DRAMÁTICA SE TORNA EN JUEGO

 

 

Recreativos Federico es una instalación EXO-dramática basada en un imaginario surreal en torno a la figura, obra y contexto de Federico García Lorca.

 

Un salón recreativo formado por siete máquinas expendedoras y de juego basadas en el dramaturgo y poeta granadino.

 

Una pieza de contexto, interactiva y de gran presencia plástica y sonora que reflexiona sobre la apropiación popular de los iconos artísticos, políticos y sociales del legado histórico-artístico de una comunidad.

 

El espectador-usuario podrá jugar una partidita al futbolín en AMOR DE DON PERLIMPLÍN CON BELISA EN SU FUTBOLÍN, conseguir el abanico de Bernarda Alba firmado por la protagonistas de la tragedia en LA GRÚA DE BERNARDA ALBA o extraer de la máquina de preservativos YERMA, LA NUIT el exclusivo condón del personaje principal del famoso <<drama>> de Lorca.

 

BOLAS DE SANGRE, LAS SINSOMBRERO, CADAQUÉS INVADERS y la máquina de cambio ASÍ QUE PASEN CINCO EUROS acompañan a las anteriores en la instalación.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
- €