Ene
17
|
18
19:00

SALA B

Teatro

DAVID MONTERO/LA RARA

Si yo fuera madre

 

 

 

Texto y dramaturgia: DAVID MONTERO Concepto y puesta en escena: LA RARA Con ROCÍO HOCES (con JULIETA), JULIA MOYANO (con LUCAS) y DAVID MONTERO

 

Una producción de La Rara con la colaboración de LaSuite y el Teatro Central. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

ESCRITA DESDE LA PERPLEJIDAD Y LA HERIDA, SI YO FUERA MADRE DESPLIEGA UNA “AUTOFICCIÓN PLURAL” PORQUE NO HABLA DESDE EL YO SINO DESDE EL NOSOTRAS.

UNA PIEZA PARA DOS INTÉRPRETES CON SUS BEBÉS Y UN DRAMATURGO SIN HIJOS QUE PLANTEA UNA INDAGACIÓN ARTÍSTICA Y VITAL SOBRE EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR.

 

La Rara es un colectivo formado por Rocío Hoces, David Montero y Julia Moyano a finales de 2018. Un proyecto de agitación escénica, política y vital a partir de la búsqueda implacable de coherencia radical de lo que piensan y quieren con su hacer cotidiano y profesional. En esta, su primera pieza, Si yo fuera madre, han decidido incluir en la escena a los bebés de Julia y de Rocío.

 

Si yo fuera madre nos habla del amor después del amor, de las efímeras relaciones románticas en el principio de este primer tercio del siglo XXI. Relaciones que sin embargo, hacen que perduren los vínculos entre las personas que las han mantenido. ¿Qué hacer con esta paradoja?

 

También nos habla del deseo de ser m(p)adre, su consecución (o no) y las consecuencias que ello implica. O sea, una mirada al deseo de tener descendencia y lo que ello mueve y remueve en el interior de la persona y en sus relaciones.

 

Como dice Montero, responsable del texto: Estos dos asuntos están imbricados y son, en realidad, uno solo: el deseo de trascendernos, la lucha entre la asunción de lo finito y el ansia de infinito. Este asunto, paradójicamente, es aleph que contiene (casi) todo, porque el lugar y el sentido que la sociedad le dé la define: mientras pongamos en el centro el dinero y ciertas formas de entender el trabajo, para relegar a la periferia (cuando no a la invisibilización) a la maternidad, la crianza y los cuidados, estaremos relegando a la vida en nombre de fantasmas que no nos salvarán.

Si yo fuera madre trata sobre cómo gestar, parir y criar (o no); sobre el rompecabezas que es todo corazón; sobre el rompecorazones que es la vida contemporánea; sobre la alegría, la revuelta y las (in)coherencias.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
NOTA

A la venta a partir del 20 de diciembre

FOTOGRAFÍAS