Mar
17
|
18
21:00

SALA A

COMPAGNIE NON NOVA/PHIA MÉNARD

La Trilogie des Contes Immoraux (pour Europe) - Partie 1: Maison Mère - Partie 2: Temple Père - Partie 3: La Rencontre Interdite

 

Idea original, dramaturgia, escenografía y dirección artística: PHIA MÉNARD

Dramaturgia: JONATHAN DRILLET

Dramaturgia y escenografía para Maison Mère: PHIA MÉNARD y JEAN-LUC BEAUJAULT

ESPECTÁCULO PARA 7 INTÉRPRETES

 

 

 

EN TRES PARTES, PHIA MÉNARD ASEDIA LA CIUDADELA DE HORMIGÓN DE UNA EUROPA A LA DERIVA.

GRAN ÉXITO DEL FESTIVAL DE AVIÑÓN 2021. ESTE DESMESURADO ESPECTÁCULO DE TRES HORAS DE DURACIÓN CERTIFICARÁ EL ÉXITO DE SU SAISON SÈCHE PRESENTADO EN SEVILLA EN NOVIEMBRE DE 2019.

 

Con formación de malabarista y en danza contemporánea, Phia Ménard crea su compañía Non Nova en 1998. Desde entonces hasta ahora no ha dejado de investigar sobre los elementos en sucesivas puestas en escena, utilizando el hielo, el agua, el aire y sus influencias en el comportamiento humano.

 

Esta Trilogía de Cuentos Inmorales (para Europa) incluye Casa Madre —de hecho es su primera parte— que fue creada para la documenta 14 de Kassel y es la continuación de un ciclo orgánico compuesto por piezas como Vortex (2011), Belle d’Hier (2015) y, la ya citada, Saison Sèche estrenada en el Festival de Aviñón 2018.

 

Una trilogía para un mundo en crisis, tres cuentos modernos, tres obras teatrales, coreográficas y plásticas, tres formas de Phia Ménard de escenificar sus luchas, sus iras, sus esperanzas y compartirlas en un mundo con hitos trastornados, que parece ya no controlarse a sí mismos. Un mundo de hoy en busca de un después.

 

Lo que originalmente era una fantasmagoría se ha convertido en una metáfora. Entre 2017, fecha del encargo de la documenta 14 de Kassel de Maison Mère, y 2021 para la creación de Temple Père y La Rencontre Interdite, el mundo sufrió esta pandemia devoradora que puso en tela de juicio las certezas de un occidente que ya no dominaba sus excesos. Excesos económicos en el ultraliberalismo, ecológicos en la explotación de los recursos naturales. Ante esta constatación, Phia Ménard propone recuperar la posesión de la imaginación como salida a la ausencia de alternativas. Provocadora al perturbar el asfixiante consenso blando, generosa al establecer vínculos con sus contemporáneos, reacciona como artista, volviendo a los orígenes de la antigua Grecia al reconstruir un nuevo Partenón ateniense, y volviendo también a los mitos bíblicos al reinventar una ambiciosa Torre de Babel eternamente inacabada. Haciendo uso del poder del cuento, evita el panfleto, el discurso que induce a la culpa, para convocar la imaginación del espectador y compartir con él sus visiones y sus luchas.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
A la venta a partir del 20 de Ene
a las 11:00
FOTOGRAFÍAS
Teatro Central
VIDEO
			
			
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: