• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 24/25
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 24/25
Ene
Vie24
18:30
Vie24
20:00
SALA B
/22€
PROYECTO FRENIA: Saltar la tapia

JULIA MOYANO/ROCÍO HOCES/LA RARA

 

PROYECTO FRENIA

Directoras artísticas ROCÍO HOCES, JULIA MOYANO

 

En PROYECTO FRENIA podrás ver:

 

Frenia Instalación situada en diferentes espacios del teatro. Instalación abierta al público los días de función de 18:00 a cierre del teatro (se podrá visitar independientemente de tener entrada para los espectáculos).

 

Saltar la Tapia Espectáculo representado por jóvenes de entre 16 y 18 años del IES San Jerónimo de Sevilla y del IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada

 

Órgia Espectáculo para cinco intérpretes

 

La Rara recomienda ver la propuesta completa 

Por primera vez se podrá ver este proyecto que aúna las diferentes dimensiones de una, larga y compleja, investigación artística y documental.

 

UN PROYECTO PARA EL TEATRO CENTRAL

 

Para Julia y Rocío Si yo fuera madre (Teatro Central, enero 2020) significó el punto de partida de un trabajo que, bajo el nombre de Proyecto Frenia, se presenta por fin en su totalidad como demostración palpable de que, como ellas declaran, trabajan en lo que les mueve y les conmueve, y lo hacen ofreciendo tiempo y amor, cuidando lo que hacen y lo que son mientras lo hacen.

 

Lo que nos ofrecen es un proyecto comunitario de mediación, expositivo, visual, escénico y colectivo en el que, sin ceder al edadismo, abordan la salud mental como problema colectivo y no individual.

 

Ha sido un largo recorrido el que vienen realizando estas dos honestas, comprometidas, apasionadas y raras avis para sumergirse en el caos, el desorden y la locura, en una indagación documental y artística en relación a la salud mental.

 

INSTALACIÓN A partir del 17 de enero (Vestíbulo) Frenia

TEATRO 25 de enero (Sala B) Órgia

 

MEDIACIÓN/TEATRO 24 de enero (Sala B) Saltar la tapia

Mediación artística EDI CARRASCAL Creación escénica JULIA MOYANO, ROCÍO HOCES, ELOÍSA CANTÓN  Iluminación/sonido y coordinación técnica CARMEN MORI Visuales y live video MARTA ORTEGA Con la colaboración del IES San Jerónimo de Sevilla y del IES Carmen Laffón de San José de la Rinconada

 

Adolescentes en el Central. Apropiación de la escena.

 

Con Saltar la Tapia, el Teatro Central abre sus puertas a un grupo de 41 jóvenes que participarán en un encuentro artístico y que, durante cuatro jornadas, investigarán en torno a las dolencias de la mente y del alma para posteriormente compartir las conclusiones con el público.

 

Una invitación a las nuevas generaciones a participar de un acto escénico que sucede en un espacio escénico para que lleguen a sentirlo como un lugar propio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
22 €
AVISOS
  • La Rara realizará un encuentro con el público de PROYECTO FRENIA: Frenia, Saltar la Tapia, Órgia, al finalizar la función de Órgia (25/enero).
  • DURACIÓN: 60' aprox.
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129