• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
Mar
Vie04
19:30
Sáb05
19:30
SALA B
/20€
Saturar lo o(ra)cular

IRENE CANTERO

 

Idea y dirección: IRENE CANTERO SANZ –creación en colaboración de todo el equipo–

Cuerpo en escena: NATALIA JIMÉNEZ GALLARDO, MAR RODRÍGUEZ VALVERDE, VÍCTOR COLMENERO MIR e IRENE CANTERO SANZ

Composición y música en directo: BEATRIZ VACA CAMPAYO –NARCOLÉPTICA– y HARA ALONSO

Diseño de Iluminación: CRISTINA L. PRIETO BOLIVAR E IRENE CANTERO SANZ

Vídeo en escena: DAVID BENITO PICÓN

Vestuario:  MARINA SANZ CARLOS

Coordinación técnica: CRISTINA L. PRIETO BOLIVAR Y ROBERTO BALDINELLI

Regiduría: ROBERTO BALDINELLI

Producción: SARA ÁLVAREZ-NÓVOA

 

 

ESTRENO ABSOLUTO

Espectáculo en residencia en colaboración con el Programa ÁGORA

 

 

UN VIAJE INTROSPECTIVO A LA VEZ QUE CÓSMICO A TRAVÉS DE NUESTRAS REALIDADES MÁS CERCANAS (EL INTERIOR DE NUESTRO CUERPO) Y LAS MÁS LEJANAS (EL EXTERIOR DE LA ATMÓSFERA, NUESTRA GALAXIA).

 

Descubrimos a Irene Cantero, al menos en el Central, con una pequeña intervención durante la noche del 8 de junio de 2019. Una noche que anunciaba algo que se ha convertido en realidad: la llegada a nuestros escenarios de una nueva generación de creadores y creadoras andaluzas que están haciendo que nuestra mirada cambie a la hora de leer aquella narrativa que se instala en nuestras dos salas. Una generación que se hibrida tanto personal como artísticamente, que se retroalimenta y crece con mutuos apoyos.

 

A esta generación pertenece Cantero, una creadora por decirlo con palabras manidas “joven y sobradamente preparada”. Nómada por su curiosidad a la hora de conformar su discurso escénico singular. Bailarina, diseñadora de iluminación, instaladora… pero sobre todo aniquiladora de géneros estancos.

 

La pieza que Irene nos propone es, en sus palabras, es un viaje introspectivo a la vez que cósmico a través de nuestras realidades más cercanas (el interior de nuestro cuerpo) y las más lejanas (el exterior de la atmósfera, nuestra galaxia). Hay un deseo de transitar el viaje a través de lo intuitivo y no racional, y de mirar desde el pensamiento mágico a estas realidades micro y macro que quieren disolver sus bordes.

Esta introspección cósmica ocurre en un lugar que es producto de una colisión entre un planetario, un oráculo y una sala de teatro. Las tres realidades se entienden por separado y conforman una tercera. En ese lugar emerge un sistema, no es una maqueta del sistema solar, es otro, pero también tiene leyes y responde a órdenes comunes a nuestro sistema solar.

Los cuerpos son un continuo, atravesados por las leyes de dicho sistema y operando de acuerdo a estas. Mientras Battiato canta: “La linea orizzontale ci spinge verso la materia, quella verticale verso lo spirito”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
			
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129