Teatro Central Sala B
Calle José de Gálvez, 41092 Sevilla
ORIOL PLA
DRAMATURGIA PAU MATAS NOGUÉ Y ORIOL PLA SOLINA DIRECCIÓN ORIOL PLA SOLINA REPARTO DIANA PLA, ORIOL PLA SOLINA, QUIMET PLA Y NÚRIA SOLINA
DIRIGIENDO A TODA SU FAMILIA, EL ACTOR Y DRAMATURGO CATALÁN, PROTAGONISTA DE LA SERIE YO ADICTO, LLEGA A NUESTRO ESCENARIO PARA PRESENTAR TRAVY, UN ESPECTÁCULO QUE AÚNA TRADICIÓN Y MODERNIDAD, UN PROYECTO LLENO DE VIDA.
TRAVY ES UN HOMENAJE A LA FAMILIA PLA-SOLINA. UNA FAMILIA QUE HA TENIDO EL TEATRO COMO FORMA DE SER Y VIVIR. UN JUEGO ENTRE LA VIDA Y EL TEATRO, ENTRE LA MENTIRA Y LA VERDAD, Y TAMBIÉN UN (DES)ENCUENTRO ENTRE DOS FORMAS DE ENTENDER EL TEATRO. DOS GENERACIONES Y DOS MOMENTOS VITALES.
Oriol Pla, actor catalán conocido por sus películas y la serie Yo adicto, lleva también mucho tiempo trabajando en teatro. Hace algunos años se atrevió a dirigir su primera obra, Travy. Lo hizo con toda su familia. Buscando orígenes, nostalgias y pequeñas verdades. Fue un verdadero éxito en Barcelona. Ahora, este pequeño milagro escénico llega a Sevilla.
Pero su familia no es cualquier familia, sino que está atravesada por una de las líneas históricas del teatro más significativas de este país, la de la aventura del teatro de calle e independiente de los setenta, la de los nuevos juglares. Su padre, Quimet Pla, fundador de la compañía Els Comediants. Su madre, Núria Solina, música y pionera del teatro de calle con compañías como Picatrons o los Germans Poltrona. Y su hermana, Diana Pla, actriz y bailarina con quien Oriol comenzó a los seis años a participar en los espectáculos de sus padres, que formaron compañía juntos en 1996, el Teatre Tot Terreny.
En Travy hay dos payasos viejos con poca gracia y dos hijos perdidos en sí mismos, la transgresión del arte y el éxito. Una familia de juglares que se entienden más poniéndose máscaras que mirándose a los ojos. Enzarzados en crear un espectáculo. ¿El último espectáculo?
En un punto en el que los veteranos de la compañía ya no tienen ideas para hacer espectáculos, donde la hija se rebela contra todas las formas artísticas heredadas y el hijo pequeño vuelve a casa para, desde los orígenes, encontrar su discurso artístico y a sí mismo.
Travy es una preciosidad, un torbellino de emociones, una diversión continua, una genialidad llena de ternura y sinceridad. Vayan a verla, saldrán cambiados de la experiencia. Vista Teatral.
Es divertidísima, original, sorprendente, te atrapa desde el minuto uno, incluso antes, y no deja de hacerlo hasta el final. Nieves Zaballos, Teatro Madrid.
No hay manera de acercarme ni siquiera un poco con palabras a lo que es Travy, una maravilla desde la iluminación, la escenografía, los movimientos, la actuación, el guion… Ángela Pérez Zaballos, Teatro Madrid.
Travy es, sencillamente, una obra exquisita. Norman Marsà, En platea.