1.2.- Redacción y actualización de tareas

Las tareas son el medio mediante el cual el alumnado aprende, practica y demuestra la adquisición de las principales destrezas y conocimientos establecidos en los criterios de evaluación de una unidad.
A través de ellas el profesorado puede adecuar la manera en la que el alumnado demuestra que ha adquirido estas destrezas y conocimientos. De esta manera, las personaliza a las necesidades y características de su grupo de alumnos.
Las tareas deben abordar los diferentes resultados de aprendizaje del módulos profesional de una manera práctica y contextualizada a su sector profesional.
Por este motivo, desde la Dirección General se establece la necesidad de que:
- La tarea sea actualizada anualmente por el docente, adaptándose así a las necesidades de su aula y a modificaciones y actualizaciones que se hayan realizado en el material de la unidad, respecto al curso anterior. Esta actualización permite, a su vez, limitar las posibilidades de copia respecto a tareas de curso anteriores.
- La tarea cumpla unos criterios de calidad, tanto en contenido como en forma, entrando en un proceso de revisión y validación para garantizar esta calidad.
Es necesario que todas las unidades didácticas del módulo tengan una tarea online. Es tarea del profesorado modificar la tarea cada curso académico, de manera que sea diferente a la de cursos anteriores.