Modular semipresencial - Formación Profesional Andaluza
En la oferta modular semipresencial, los módulos profesionales se imparten mediante una combinación de clases presenciales obligatorias y actividades docentes a través de una plataforma educativa virtual, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Según la cantidad de módulos en los que te matricules, la asistencia al centro educativo podría requerirse uno, dos o tres días a la semana, en horario preferiblemente de tarde-noche. En la página web del centro que imparte el ciclo formativo semipresencial podrás obtener más información al respecto.
Esta modalidad tiene una organización trimestral, y la evaluación de cada módulo profesional integra de forma equilibrada los criterios e instrumentos propios de la formación presencial con los correspondientes a la parte online.
Se recomienda que, si vas a cursar esta enseñanza, poseas unos conocimientos básicos del uso de un ordenador personal y de Internet (navegación en páginas web, correo electrónico, etc.). Asimismo, aunque se puede acceder desde cualquier equipo con acceso a Internet, es muy recomendable disponer de un ordenador y conexión a Internet propios durante todo el curso para garantizar el seguimiento durante el mismo.