Saltar al contenido

Contenidos

Esta actividad está dirigida a equipos docentes completos: ciclos, etc.

A través de las experiencias de profesorado que viene trabajando por proyectos en el aula indagaremos en el rol docente y el rol del alumnado en el ABP. No se trata únicamente de aplicar unas fases a modo de receta sino de llegar al espíritu y características reales del ABP. Un proyecto de aprendizaje tiene que rescatar la perspectiva del alumnado, plantear el conocimiento como un constructo global, procurar que los niños y niñas elaboren de forma activa lo que aprenden, facilitar la interconexión con la vida fuera de la escuela y animar a la autonomía profesional del profesorado.

Al ser un curso con seguimiento tendremos una parte presencial y otra no presencial. Las sesiones presenciales tendrán en la primera parte una metodología más expositiva y una segunda parte que se destinará a recopilar de forma individual y luego en grupo lo que hemos aprendido, a vivenciar en formato taller algunos de los contenidos expuestos anteriormente y a diseñar la tarea que llevaremos al aula con nuestro alumnado como aplicación de lo aprendido.

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio