Herramienta de autodiagnóstico de la convivencia escolar
El Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar, del Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas, pone a su disposición el instrumento de autodiagnóstico de la convivencia escolar que aquí se presenta.
Este instrumento está siendo coordinado técnicamente a través de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense: María José Díaz-Aguado, Dirección; Rosario Martínez Arias, Metodología; Javier Martín, Ejecución Técnica.
La utilización de este instrumento, puede permitir a su centro obtener el autodiagnóstico de la convivencia. Para que este autodiagnóstico sea fiable y útil, es necesario que respondan la mayor parte del alumnado y del profesorado de los niveles que el centro haya decidido evaluar: Educación Secundaria Obligatoria y/o Educación Secundaria no Obligatoria.
Cuando se utilice esta aplicación para evaluar la Educación Secundaria Obligatoria, sus resultados pueden compararse con los obtenidos en el Estudio Estatal de la Convivencia , llevado a cabo en dicho nivel educativo.
Opciones
La Guía para la elaboración del Plan de Convivencia ofrece orientación y ayuda para la elaboración, la evaluación y la mejora del Plan de Convivencia de los centros.