Page 4 - Memoria de la Junta de Andalucía
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AGENCIA TRIBUTARIA DE ANDALUCÍA
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            1. MEMORIA



            1.1.- ORGANIZACIÓN Y ACTIVIDAD


            Misión de la Agencia Tributaria de Andalucía



            La Agencia Tributaria de Andalucía (en adelante ATRIAN) se crea mediante Ley 23/2007, de 18 de diciembre
            como agencia de régimen especial, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, para
            realizar, en régimen de autonomía de gestión, las actividades administrativas de aplicación de los tributos y
            las demás funciones y competencias referidas en dicha Ley y en su Estatuto.



            La misión de la Agencia es ayudar a hacer efectivo el deber de contribuir al sostenimiento de los gastos
            públicos de acuerdo con los principios consagrados en el artículo 31 de la Constitución española, luchando
            contra el fraude fiscal y velando especialmente por la efectiva aplicación de los recursos a su cargo.



            La misión de la Agencia Tributaria orienta la actividad de la organización  para  facilitar el cumplimiento
            voluntario,    minimizar   costes   indirectos   asociados   al   cumplimiento,  fomentar   una   cultura   cívica   de
            cumplimiento y, detectar, corregir y, en su caso, sancionar incumplimientos.



            La Agencia, cuya actuación se rige de acuerdo con los principios de legalidad e igualdad en la aplicación de los
            tributos, servicio efectivo a la ciudadanía, racionalización, agilidad y simplicidad en los procedimientos
            administrativos y en las actividades materiales de gestión, busca la mejora continua de la calidad en la
            prestación de servicios a los contribuyentes y trata de adaptarse de modo permanente a los cambios del
            entorno económico y social, prestando especial atención a las nuevas necesidades de la ciudadanía. A tal
            efecto, fomenta la especialización de su personal así como el empleo y aplicación de las técnicas y medios
            electrónicos, informáticos y telemáticos.



            Funciones encomendadas a la Agencia


            Las funciones que tiene encomendada la Agencia son las siguientes:



                a) La gestión, inspección, liquidación y recaudación de todos los tributos propios, de acuerdo con lo
                    dispuesto en el artículo 181.2 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.
                b) La gestión, inspección, liquidación y recaudación, por delegación del Estado, de los tributos estatales
                    totalmente cedidos a la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 181.2 del
                    Estatuto de Autonomía para Andalucía.
                c) La gestión, inspección, liquidación y recaudación de los recargos que puedan establecerse sobre los
                    tributos estatales.
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