Page 7 - Memoria de la Junta de Andalucía
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AGENCIA TRIBUTARIA DE ANDALUCÍA
CUENTAS ANUALES 2022
A. Mejorar las condiciones y resultados de la lucha contra el fraude fiscal.
A.1. Planificación y control tributario.
A.2. Cooperación para facilitar el cumplimiento de obligaciones y para luchar contra el fraude fiscal.
A.3. Estrategia de gestión recaudatoria.
A.4. Información y asistencia.
B. Posibilitar que la ciudadanía se relacione con la Agencia Tributaria de Andalucía íntegramente por medios
electrónicos.
B.1 Implantación de la Administración electrónica.
C. Mejora de la gestión de los recursos asignados a la Agencia Tributaria de Andalucía.
C.1. Impulso a la calidad.
C.2. Atención a la litigiosidad en la aplicación de los tributos.
C.3. Gestión de recursos humanos.
C.4. Incrementar la eficiencia de los recursos asignados a la ATRIAN.
D. Integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias y actuaciones de la Agencia Tributaria
de Andalucía.
En relación con este objetivo, su finalidad es facilitar estadísticas oficiales a la Consejería competente en
materia de hacienda con el propósito de que la unidad de género pueda realizar el análisis, seguimiento y
control de los datos desde la dimensión de género.
Una vez efectuada la evaluación, con la ponderación de los indicadores establecida en el Plan de Acción Anual
2022, el nivel de ejecución del Contrato de Gestión para el ejercicio 2022 es del 73,7%.
El detalle sobre el grado de cumplimiento de la planificación estratégica la comentaremos en el Balance de
Gestión, punto octavo de esta memoria.
Convenios de Gestión y Recaudación
Durante el ejercicio 2022, la Agencia ha mantenido encomendadas determinadas funciones en materia de
aplicación de los tributos a las oficinas a cargo de los Registradores de la Propiedad y a la Agencia Estatal de
Administración Tributaria, a través de diversos convenios.
En el caso de las oficinas a cargo de los Registradores de la Propiedad, mediante resolución de la Dirección de
la Agencia se da publicidad al convenio de fecha 3 de diciembre de 2021 entre la Agencia Tributaria de
Andalucía y los registradores de la propiedad, por el que se determinan las condiciones de delegación de
determinadas funciones y competencias en materia de aplicación de los tributos y revisión en el Impuesto