previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

 

APP OLIMPIA, SEXEDUCANDO DESDE LA IGUALDAD Y LOS AFECTOS

 

La educación afectivo-sexual de las personas jóvenes (y de cualquier edad), es una de las dimensiones fundamentales que debemos abordar para prevenir los terribles sucesos y agresiones hacia las mujeres que están ocurriendo en el mundo. Comportamientos, actitudes, gestos, verbalizaciones... que hemos normalizado en nuestras vidas han demostrado ser un foco de sexismo y desigualdades entre mujeres y hombres, que hasta hace bien poco apenas habían sido cuestionados.

Por este y otros motivos, desde el Instituto Andaluz de la Mujer queremos ofrecer a la comunidad educativa y a toda la ciudadanía esta app coeducativa para tabletas y móviles; una herramienta ágil, divertida y cercana para ayudarnos a identificar, interpretar y gestionar nuestras emociones, afectos, nuestra sexualidad y nuestra salud. Porque estas facetas de nuestra vida están íntimamente interrelacionadas y no pueden funcionar de manera independiente, ya que así es como se generan comportamientos egoístas, posesivos e incluso, agresivos.

Con la guía didáctica que acompaña a nuestra superheroína, Olimpia, y sus juegos, tendremos la oportunidad de informar, formar y educar a nuestras y nuestros adolescentes de una forma lúdica, respetuosa y sin complejos para que, llegado el momento, puedan vivir plenamente su sexualidad desde la salud, la responsabilidad, la confianza, la autoestima y el conocimiento de su propio cuerpo.

Sabemos que esta app no dejará indiferente a casi nadie. Y esa es nuestra intención. Que todas y todos nos involucremos por sexeducar desde la igualdad y los afectos.

¿Te animas?

 

Android e IOS. Se puede descargar desde:

 

  • Google Play Store: introduciendo las palabras claves “Olimpia, educando desde la igualdad y los afectos”

 

  • App Store: introduciendo las palabras claves “Olimpia: sexeducando en igualdad”.

 

Enlace a la guía didáctica para el profesorado de la app Olimpia

 

 

Menú Coeducación