CRECIENDO EN IGUALDAD CON POMPA Y POMPO
CRECIENDO EN IGUALDAD CON POMPA Y POMPO
Guía didáctica para prevenir la violencia de género Pepuka
Guía didáctica para prevenir la violencia de género Pepuka
Abrir un nuevo subapartdo denominado: Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento 2021/22
Abrir un nuevo subapartdo denominado: Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento 2021/22
CRECIENDO EN IGUALDAD CON POMPA Y POMPO
CRECIENDO EN IGUALDAD CON POMPA Y POMPO
Calendario Escolar Coeducativo
Calendario Escolar Coeducativo
II congreso coeducación
II congreso coeducación
Jornadas Familias Coeducadoras
Jornadas Familias Coeducadoras
Jornada VideoJuego
Jornada VideoJuego
App Olimpia
App Olimpia
25N
25N
Taller videojuegos
Taller videojuegos
Calendario Coeducativo
Calendario Coeducativo
AMPAS
AMPAS
infancia
infancia
Yo miro desde la igualdad
Yo miro desde la igualdad
DetectAmor
DetectAmor
28f
28f
previous arrow
next arrow
Shadow

CAMPAÑA DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA, NO VIOLENTO 2020-2021. 25 ANIVERSARIO

El Instituto Andaluz de la Mujer realiza anualmente, y desde hace ya 25 años, la Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento, dirigida tanto al público en general como al ámbito educativo más directamente, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños. Cada Campaña gira en torno a un lema, dirigido generalmente a niñas y niños de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, profesorado, madres y padres.

La Campaña de éste año, con el lema CAMBIAR EL JUEGO, CAMBIAR EL MUNDO” consta de un SPOT coeducativo para la sensibilización sobre los estereotipos en los juguetes, junto con otros elementos como un CARTEL con sus adaptaciones a las redes sociales, así como un DECÁLOGO PARA LA ELECCIÓN DE JUEGOS Y JUGUETES.

Todos éstos elementos, se insertan en el marco de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No violento 2020/2021 del Instituto Andaluz de la Mujer, y se difundirán a través de medios electrónicos y redes sociales.

La selección de la temática de éste año se debe a que desde el IAM se pretende alertar una conciencia crítica en fechas tan señaladas para el consumo y donde los juguetes están llamados a ser los grandes protegonistas de los anuncios publicitarios, ofrecidos a la infancia divididos por secciones que limitan la libre elección, cosa que no resulta divertido a las niñas y los niños que no se van a conformar sólo con una mitad del catálogo de juguetes.

Y es que ciertamente, los juguetes siguen estando claramente divididos por sexos en los catálogos. Ya no hay secciones que digan «para niños» o «para niñas» porque en realidad no hace falta.  Los colores siguen llevando a cabo esta división binaria aunque sea de manera implícita. Y no sólo en los colores, sino que éste binarismo se refleja además en una diferencia de gustos, aficiones, roles, profesiones, etc.

Esta campaña hace un llamamiento explícito también al papel de las familias, en éste objetivo de romper con los estereotipos sexistas en los juegos y juguetes, e incluso a la industria juguetera y publicitaria, mediante una invitación a participar con buenas prácticas que contribuyan también a construir un mundo que no divida ni limite las capacidades y posibilidades de niñas y niños.

ACCEDE AL SPOT COEDUCATIVO

ACCEDE AL DECÁLOGO PARA LA ELECCIÓN DE JUGUETES

ACCEDE AL CARTEL

ACCEDE A LOS DISTINTOS ELEMENTOS PARA DIFUSIÓN EN REDES

ACCEDE A LA WEB CONTENEDORA DE LOS 25 AÑOS DE CAMPAÑAS DEL JUEGO Y EL JUGUETE Y RECURSOS EDITADOS POR EL IAM SOBRE JUEGOS Y JUGUETES NO SEXISTAS, NO VIOLENTOS.

ACCEDE AL VÍDEO RESUMEN DE LOS 25 AÑOS DE CAMPAÑAS DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA, NO VIOLENTO

Menú Coeducación