previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

INTRODUCCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS. TALLER ONLINE.

 

Con el objeto de transmitir a las niñas y a las jóvenes la perspectiva de género en los videojuegos y fomentar la creatividad del alumnado orientándola hacia videojuegos libres de sexismo y de violencia, el Instituo Andaluz de la Mujer pone en marcha el proyecto INTRODUCCIÓN A LOS VIDEOJUEGOS. TALLER ONLINE.

El taller va dirigido, fundamentalmente a alumnado de 2º y 3º de ESO, si bien la forma online en que se va a desarrollar permite que pueda acceder a él cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnado de otros cursos, profesorado y padres y madres del alumnado). Se compone de 12 vídeos tutoriales cuya duración total es de aproximadamente una hora y media y los contenidos que se trabajarán, versarán sobre sensibilización en género e igualdad y conceptos básicos sobre desarrollo de videojuegos e industria del videojuego. El Taller se pondrá en marcha a partir del próximo 23 de noviembre.

Si quieres realizar el taller debes acceder a la Plataforma de Teleformación del Instituto Andaluz de la Mujer a través del enlace que figura más abajo o escaneando el Código QR del cartel.

Una vez dentro deberás registrarte pulsando sobre “Crear nueva cuenta” e introducir todos los datos que se te solicitan. Cuando hayas finalizado recibirás un correo electrónico indicándote que accedas a un enlace y a continuación podrás empezar al “Taller sobre videojuegos no sexistas y no violentos”.

Tras finalizar el taller y exclusivamente para el alumnado de 2º y 3º de ESO, existe la posibilidad de participar, de forma individual o en grupo, en un concurso sobre ideas de videojuegos con premios muy interesantes cuyas bases se detallanen la Plataforma de Teleformación. El documento con la idea para el concurso también deberá adjuntarse a través de la Plataforma de Teleformación acediendo a Adjuntar idea para concurso y la fecha límite para presentarla será el 28 de febrero.

A todo el alumnado, de 2º y 3º de ESO, que realice el taller (deben visionarse todos los vídeos), participe en el concurso y cumplimente el cuestionario de valoración, se le expedirá un certificado oficial.

Si tienes alguna duda podrás contactar con nosotros desde la plataforma a través del enlace ¿Tienes alguna duda? desde donde se te dará respuesta.

ACCEDE A LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN ONLINE A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

https://ws097.juntadeandalucia.es/tele_coed/

Menú Coeducación