previous arrow
next arrow
Shadow
Slider

"Jornada de orientación vocacional con perspectiva de género: AQUÍ JUGAMOS TOD@S. LOS VIDEOJUEGOS Y LAS VOCACIONES TECNOLÓGICAS". ONLINE. RETRANSMISIÓN VíA STREAMING

Si te la perdiste, accede aquí a la GRABACIÓN DE LA JORNADA

En la actualidad, el desarrollo y  programación de videojuegos se ha convertido en uno de los sectores productivos de las TIC y de la industria del entretenimiento más interesante a nivel nacional e internacional, al que pertenecen algunas de las profesiones más prometedoras del futuro. Sin embargo, la brecha de género y el techo de cristal presentes en el sector de las tecnologías se manifiestan también en la industria de los videojuegos, que no sólo ha asumido los roles y estereotipos marcados por una cultura patriarcal que presupone cualidades y aptitudes a las chicas que las alejan de las características y requisitos de un perfil tecnológico, sino que los ha magnificado, creando un imaginario colectivo que asume como natural la desigualdad.

Y es en éste imaginario colectivo donde el que el Instituto Andaluz de la Mujer pretende incidir con ésta jornada de reflexión y sensibilización, convencido de que educar desde una mirada crítica desde la perspectiva de género a toda la comunidad educativa y a la población en general ayudará a las niñas y las adolescentes a contemplar una futura vida profesional en el campo creciente del sector de los videojuegos, que a su vez harán de éste entorno un mundo más cómodo para las mujeres jugadoras y desarrolladoras, que incorporen su creatividad en el sector y liberen del sexismo y la violencia que impregnan los videojuegos.

OBJETIVOS:
-  Visibilizar referentes femeninos que abren camino: Las mujeres jugadoras y profesionales del sector de videojuegos
- Conocer y reflexionar sobre la situación de las mujeres en el sector de los videojuegos, desde una mirada de género, tanto a nivel gamer como desarrolladoras y otras profesionales
- Promover mirada crítica y generar debate sobre el sesgo de género que existe en el sector videojuegos, un ámbito muy masculinizado
- Dar a conocer las iniciativas que tienen el objetivo de procurar un entorno cómodo para estudiantes, jugadoras o profesionales en el ámbito de los videojuegos ( puntos de encuentro, comunidades gamers,etc)

A QUIÉN VA DIRIGIDO: Profesionales vinculados al ámbito e ducativo, estudiantes del sector videojuegos, gamers, profesionales del sector de videojuegos, familias y alumnado de los últimos cursos de secundaria.

FECHA: Viernes 29 de enero de 2021 a partir de las 09,00h.

LUGAR: Auditorio del Acuario de Sevilla. JORNADA ONLINE CON RETRANSMISIÓN EN STREAMING

¿QUIERES INSCRIBIRTE EN ESTA JORNADA? Si te inscribes podrás solicitar un certificado de asistencia. Pincha aquí

ACCEDE AL PROGRAMA DE LA JORNADA

SI AÚN NO TE HAS INSCRITO, PUEDES SEGUIRNOS EN DIRECTO POR AQUÍ:

Retransmisión en streaming: http://videojuegosyvocacionestecnologicas.es/streaming

        
Otos enlaces de interés:

ACCEDE A LA WEB CONTENEDORA DE LOS 25 AÑOS DE CAMPAÑAS DEL JUEGO Y EL JUGUETE Y RECURSOS EDITADOS POR EL IAM SOBRE JUEGOS Y JUGUETES NO SEXISTAS, NO VIOLENTOS.

ACCEDE AL VÍDEO RESUMEN DE LOS 25 AÑOS DE CAMPAÑAS DEL JUEGO Y EL JUGUETE NO SEXISTA, NO VIOLENTO

Menú Coeducación