Boletín RENPA
Boletín nº 86 | Septiembre de 2008 | 3.912 personas reciben este boletín
Presentación | Noticias RENPA | Contacto | Versión Imprimible (PDF 377 Kb)
Secciones
Stand de la Consejería de Medio Ambiente en la Feria de Olhao.
Sevilla (agosto de 2008). En los 200 metros cuadrados del stand de la Consejería de Medio Ambiente se explicaba, a través de paneles informativos, cuáles son las distintas figuras de protección del territorio andaluz y dónde se localizan geográficamente. A través de pantallas televisivas se proyectaban también videos sobre las actividades que pueden desarrollarse en estos espacios naturales.
Empresas de turismo activo aproximaron sus actividades a los visitantes, ya que además de presentar su oferta de servicios, construyeron torres de escalada y hasta una piscina donde se podía hacer un bautismo de submarinismo.
Logo Marca Parque Natural de Andalucía.
Sevilla (abril de 2008). Los tres sectores que reciben este sello de calidad son los de productos artesanales (16 empresas), productos agroalimentarios (63 empresas) y turismo de naturaleza (108 empresas). Por provincias, Cádiz cuenta con 38 empresas que actúan en los parques naturales. Le siguen Jaén (32), Granada (25), Huelva (24), Málaga (22), Almería (20), Córdoba (13) y Sevilla (13).
Con este distintivo, se pretende incentivar las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.
Detalle de un mapa del Espacio Natural de Sierra Nevada.
Con este distintivo se incentiva a las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.
Otras noticias destacadas
Índice de noticias >>
V Comité de Asesoramiento de la Marca Parque Natural de Andalucía
Sevilla (agosto de 2008). El pasado 17 de julio se celebró el V Comité de Asesoramiento para debatir, entre otras cuestiones, la posibilidad de incluir espacios naturales en la Marca con otras figuras de protección además de la de parque natural; así como la futura modificación de la Orden por la que se regula los requisitos para la obtención de la licencia de uso de Marca.
Nuevo catálogo de empresas andaluzas de turismo de naturaleza
Sevilla (agosto de 2008). Esta guía está pensada para que los interesados en conocer la comunidad andaluza puedan programar un viaje a estos espacios naturales protegidos contando con alojamientos, restaurantes, etc. Se presenta con un formato original, dirigido a la promoción-comercialización directa. Con esta doble finalidad, este material se utilizará, además, en workshop, famtrip (viajes de familiarizacion), así como en la presentación a agencias de viajes especializadas en turismo de naturaleza.
Jornada de formación y sensibilización en el Parque Natural Los Alcornocales
Sevilla (abril de 2008). El día 14 de abril se celebró una jornada de formación y sensibilización de la Marca Parque Natural de Andalucía, organizadada por FASEPAN (Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía), en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, y el propio Parque Natural Los Alcornocales.
Privacidad de datos | Condiciones de uso