IMA 2013. Informe de Medio Ambiente en Andalucía - page 72

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Informe de
MedioAmbiente enAndalucía
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Actividades de comunicación.
Iniciativas individuales o de grupo que, a través
de las propias actividades artísticas o profesionales, hayan contribuido a esti-
mular la atención de la comunidad hacia los temas relacionados con los valo-
res paisajísticos de las áreas urbanas. En esta categoría se incluyen: obras pic-
tóricas; fotográficas; audiovisuales; instalaciones y exposiciones permanentes,
que demuestren una amplia relación entre las obras expuestas y el contexto
paisajístico.
„
Proyectosyconcursosde ideas.
Se tratadevalorar losproyectose ideaspresen-
tadas a concursoso actuacionesnoejecutadasque comporten la investigaciónde
una correcta inserción de los elementos arquitectónicos en su contexto, la utiliza-
ción adecuada de losmateriales y de otras características esenciales, integración
de criterios paisajísticos, etc.
Proyectos seleccionados en las diferentes convocatorias de PremiosMediterráneo
dePaisaje (PMP) ydeBuenasPrácticas (BP)
PMP 2000 PMP yBP 2007 PMP yBP 2009
Planes y Programas
1
11
7
Obras realizadas
5
30
4
Sensibilización y formación
2
9
1
Actividades de comunicación
No contemplada
11
1
Proyectos yConcursos de Ideas
No contemplada No contemplada
16
A pesar de su complejidad, durante los procesos selectivos de los PremiosMedite-
rráneodePaisaje sedeterminaronun conjuntode criterios válidospara reconocer una
buena práctica paisajística:
„
Intencionalidadpaisajística: conciencia del paisaje como sujeto de la actuación.
„
Integridad de la actuación: solución holística del proyecto,mediante incorporación
de diferentes actuaciones (de conocimiento, de ordenación, de gestión, etc.) de
cuya interacciónpuedan emerger nuevos elementos.
„
Sostenibilidad funcional: concebir el paisaje como proceso y no como una estruc-
tura estática.
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