Justificación del programa

Ante la creciente dificultad para acceder a caladeros de terceros países y el aumento de las importaciones de productos pesqueros y de la competencia internacional, nos encontramos con un sector con un alto grado de precariedad en su actividad. Es pues el momento de iniciar un profundo proceso de cambio que desemboque en la consolidación de verdaderas empresas pesqueras capaces de crear y controlar sus propios mercados.

El programa de comercialización impulsa la creación de unas condiciones adecuadas para desarrollar la comercialización de los productos, mediante la erradicación de las actividades ilegales y el cumplimiento de toda la normativa que inicide sobre la calidad de la producción. El siguiente paso es el fortalecimiento de los productores a través de sus organizaciones, para accedar en condiciones más favorables a los mercados, en origen y en destino.

Este Programa busca mantener el equilibrio que permita aminorar las excesivas fluctuaciones que se producen en la oferta y la demanda, y salvaguarden la producción andaluza de las importaciones de productos del mar de terceros países. Se trata, por tanto, de estabilizar los mercados, garantizar el abastecimiento y asegurar los precios tanto a los productores como a los consumidores, cuestiones coincidentes con los principios de la Unión Europea. Se establecen así las bases sobre las que apoyar una nueva concepción de la actividad que garantice la transparencia y homogeneidad de los intercambios comerciales y el fortalecimiento de la solidaridad de los productores en la búsqueda de mayor valor añadido de la producción.

Otros Enlaces:

A.- Principales estrangulamientos detectados
C.- Estrategia de intervención
D.- Cuadro resumen del presupuesto
E.- Organismos implicados en la ejecución
F.- Cronograma

Teléfono
955032000
Buzón de consultas
Índice