Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

IAPHeduca: materiales didácticos y actividades para escolares

Didáctica

Uno de los objetivos del IAPH es acercar a la sociedad la actividad científica que desarrolla en el ámbito del patrimonio cultural, con el fin de mejorar el conocimiento de nuestra labor. En este sentido hemos querido atender, de manera especial, a los más jóvenes en el marco de su actividad educativa, con la esperanza de fomentar nuevas vocaciones científicas. Por ello, a través de esta página te animamos a que interactúes con los diferentes productos divulgativos y didácticos que venimos elaborando en los últimos años (IAPHeduca).

Para reforzar esta actuación de IAPHeduca se han establecido en los últimos años dos nuevas líneas de colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en el marco del programa educativo Vivir y Sentir el patrimonio, y con la Fundación Descubre.

Vivir y Sentir el patrimonio

El programa nace en el seno del Plan Nacional de Educación y Patrimonio con la finalidad de:

  • Definir las bases teóricas y criterios sobre la educación patrimonial.
  • Fomentar la investigación en educación patrimonial.
  • Incorporar la educación patrimonial como línea de desarrollo prioritario por las administraciones competentes.
  • Crear instrumentos de coordinación que garanticen la colaboración entre educadores y gestores del Patrimonio Cultural en materia de educación patrimonial.

Es en este contexto de colaboración y coordinación entre educadores y profesionales del patrimonio, donde se justifica la presencia y colaboración del IAPH en el Programa Vivir y Sentir el Patrimonio, viniendo a reforzar una línea de trabajo iniciada por la institución desde sus primeros momentos a través de la creación de programas de visitas, talleres y materiales didácticos.

Fundación Descubre

El IAPH forma parte desde 2015 del Patronato de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Fundación Descubre). Creada en 2010 al amparo de la Ley 16/2007 Andaluza de la Ciencia y el Conocimiento, tiene como objetivo principal conformar redes entre las instituciones científicas, educativas, culturales y sociales y difundir la labor científica y el conocimiento.

La Fundación Descubre es en la actualidad un referente como punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia y la innovación andaluza, teniendo como destinatarios la ciudadanía en general y el sector educativo en particular. En ella están representados los principales organismos de investigación e innovación de Andalucía, que participan en el desarrollo de una amplia propuesta de divulgación científica.

Materiales didácticos

  • La restauración de pintura: Murillo
  • La restauración de escultura: Pinocho
  • Patrimonio mueble urbano
  • Patrimonio en piedra
  • Sumérgete en el patrimonio arqueológico subacuático
  • Yo El Giraldillo: cuaderno didáctico
  • La primera circunnavegación

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia