Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Visitas y actividades divulgativas para la ciudadanía

Uno de los objetivos del IAPH es dar a conocer a la sociedad la actividad científica que realizamos para identificar y preservar el patrimonio cultural andaluz. Por medio de nuestro programa de actividades divulgativas ofrecemos la posibilidad a la ciudadanía de descubrirlo más de cerca, ya sea a través del programa de visitas a las instalaciones de nuestras sedes de Sevilla y Cádiz (visitas generales, técnicas y taller abierto), o por medio de la interacción con los diferentes productos divulgativos que elaboramos.

Patrimonio subacuático

Visitas generales

Se ofertan tanto para las instalaciones de nuestra sede Central en Sevilla, como para la del Centro de Arqueología Subacuática en Cádiz.

Las visitas generales consisten en dar a conocer la institución y el trabajo que se desempeña en el ámbito de la investigación, documentación, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural.

Es una actividad gratuita.

Características y requisitos para solicitar una visita general

Destinatarios: ciudadanía, estudiantes universitarios y alumnado de Bachillerato.

Horario: los martes y jueves de 10:00h a 12:00h. Los grupos como mínimo serán de 10 personas y como máximo de 25.
Duración: tienen una duración aproximada de 60 minutos y están atendidas por el personal técnico de la Unidad de Cultura Científica del IAPH.

Es necesario concertar una cita previa.

Visitas técnicas

Se ofertan tanto para las instalaciones de nuestra sede Central en Sevilla, como para la del Centro de Arqueología Subacuática en Cádiz.

Las visitas técnicas consisten en dar a conocer, de forma más específica, aspectos concretos del patrimonio o de la labor científica de investigación, documentación, restauración y conservación de dichos bienes culturales.

Es una actividad gratuita.

Características y requisitos para solicitar una visita técnica

Destinatarios: estas visitas están destinadas a profesionales y estudiantes del ámbito del patrimonio.  

Horario: los martes y jueves de 10:00h a 12:00h. Los grupos como mínimo serán de 10 personas y como máximo de 25.

Duración: tienen una duración aproximada de 90 minutos y están atendidas por el personal técnico de la Unidad de Cultura Científica del IAPH y personal especializado en cada uno de los aspectos concretos que se quieran tratar.

Es necesario concertar una cita previa.

Programa “Taller abierto”

Restauración

Para dar una visión más cercana de nuestro trabajo diario se ha creado el programa de visitas “Taller abierto”, enfocado a presentar la actividad científico-técnica que se realiza sobre las piezas más emblemáticas que, en ese momento, se encuentren en proceso de intervención en los talleres del IAPH.

El objetivo de la misma es ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de contemplar y disfrutar, desde una perspectiva inédita por su cercanía y proximidad, de la intervención de bienes muebles pertenecientes al patrimonio histórico de Andalucía.

Es una actividad gratuita.

Características y requisitos para solicitar una visita “Taller abierto”

Destinatarios: estas visitas están destinadas tanto un público en general como a los especialistas que, directa o tangencialmente, se relacionan con el patrimonio cultural. Los grupos como mínimo serán de 10 personas y como máximo de 25.

Horario: los días y horas de visita dependerán de cada una de las opciones que se ofertan. Actualmente se atienden solicitudes de visitas (miércoles y viernes) para las siguientes obras en restauración: Lienzo del Martírio de Santa Lucía y Sargas de Gustavo Bacarisas.

Duración: tienen una duración aproximada de 90 minutos y están atendidas por el personal técnico de la Unidad de Cultura Científica del IAPH.

Es necesario concertar una cita previa.

Más información

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia