Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Manuel Jesús Valle Díaz

Manuel Jesús Valle Díaz

Manuel Jesús
Valle Díaz

Manuel Jesús Valle Díaz, se dedica a la elaboración de sillas de enea, oficio en riesgo de extinción que viene desempeñando y al que viene dando continuidad desde el año 1989  en la empresa familiar Jesús Manuel Valle Muñiz, C.B., (Fábrica de Sillas Hnos. Valle), en la que es encargado de producción de sillas, artesano, tornero y montador.

A pesar de la antigüedad del oficio ha sabido adaptarlo a la demanda actual,  especializándose  en la elaboración de sus sillas en dos estilos, en el decorado o “sevillano”, seña de identidad de ferias andaluzas como “La Feria de Abril de Sevilla” y de cortijos o establecimientos con trasfondo andaluz y flamenco, y el estilo barnizado o rústico, presentes en numerosos alojamientos y establecimientos de turismo rural.

Este Maestro Artesano ha sabido comercializar sus productos artesanales, haciéndolos llegar a todos los lugares donde son requeridos, tanto dentro como fuera de España, contando entre sus clientes habituales varias empresas  extranjeras en Francia y otros países, incluso fuera de Europa, llegando a comercializar sus sillas de enea incluso en Asia.

Ha contribuido a la difusión de su oficio y mejorado la comercialización del mismo, consiguiendo internacionalizar sus productos, exportando tanto al resto de los países europeos como a países tan lejanos como Japón, de donde recibe encargos para hostelería y escuelas de baile flamenco, gracias a la adaptación de un oficio tan tradicional como es la elaboración de sillas de enea, a las nuevas demandas del mercado y a los nuevos canales de comercialización.

Estos méritos le han valido para obtener la Carta de Maestro Artesano, que le fue concedida por la Consejería de Turismo Comercio y Deporte el 16 de marzo de 2012.

Datos de contacto

C/ Los Jarritos, 25
21291.- Galaroza (Huelva)
tfno.: 959 123 024
manueljesus@sillasvalle.com

Galería fotográfica