La mujer en el mercado de trabajo andaluz 2017

Información general

""
Editado por
Servicio Andaluz de Empleo. Observatorio Argos (Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía)
Responsable de la edición
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2018
Disponibilidad
Disponible
Tipo
Publicaciones periódicas
Soporte
Electrónico
Idioma
Español

Resumen de la publicación

El Servicio Andaluz de Empleo, a través del Observatorio Argos, ha realizado el presente estudio donde analiza en primer lugar la población femenina en Andalucía y su distribución en el territorio, profundizando en el segmento de mujeres extranjeras residentes en nuestra Comunidad por su incidencia en nuestro mercado laboral.

Se adentra en analizar la situación laboral de la mujer en Andalucía según la Encuesta de Población Activa, para describir las características del empleo femenino, además de observar su afiliación a la Seguridad Social.

La contratación y el paro registrado también son examinados, especificando las características de los puestos de trabajo y el peso de la mujer en cuanto a la demanda de empleo y al paro registrado, distinguiendo además según el nivel formativo y la experiencia profesional.

Asimismo, el estudio describe la participación de la mujer en las políticas activas de empleo, observando su intervención en los programas de orientación destinados a facilitar la empleabilidad y la inserción laboral de la población activa en Andalucía.

El estudio concluye resaltando aquellos aspectos que han resultado más significativos, incorporando información provincial y municipal, para conocer de forma pormenorizada el comportamiento y situación de la mujer en el mercado laboral andaluz en 2017.

Índice