María Eugenia Jiménez Jiménez

María Eugenia Jiménez Jiménez

María Eugenia Jiménez Jiménez

Desde los 16 años ha trabajado en diversos talleres, donde ha aprendido el oficio y las técnicas relacionadas con la sombrerería. Tras varios años de experiencia, en 2005 decide crear su propia marca. Desarrolla un estilo personal, aplicando la alta costura y materiales de excelencia a la sombrerería artesana.

Desde su primera colección destaca por crear piezas hechas completamente a mano. Utiliza técnicas tradicionales, como teñir a mano los tejidos y plumas. También elabora flores con finas sedas y transforma plumas, explorando un mundo lleno de creatividad.

El trabajo artesanal en la sombrerería es un oficio en peligro de extinción. Son pocos los artesanos que dominan todas sus técnicas. Eugenia ha recibido una formación muy completa. Su trayectoria destaca por la búsqueda constante de la excelencia, la investigación en nuevas tendencias y su proyección internacional.

A pesar de su juventud, ya tiene un nombre propio. Ha participado en ferias y salones de todo el mundo, como China, Reino Unido, Alemania, Nueva York o Canadá.

Gracias a su trabajo delicado y constante, Eugenia crea piezas únicas que perduran en los vestidores de clientas de ceremonias y caballeros del mundo ecuestre. Muchas personas de distintos países han confiado en ella.

También ha conseguido posicionarse en uno de los mercados más importantes del mundo del sombrero: la alta sociedad británica. En especial, en eventos como las carreras de Ascot, donde sus diseños destacan.

Su taller está ubicado en El Viso del Alcor. Allí elabora sombreros y tocados de forma completamente artesanal. Además, organiza cursos de formación periódicos para dar a conocer este oficio minoritario. Gracias a ello, ha despertado el interés de algunos alumnos por continuar esta tradición.

En su trayectoria destaca su participación en el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF). También organizó el I Concurso Nacional de Sombreros. Ha expuesto en la "London Hat Week" (The 21st Century Hat Exhibition) y, desde 2016, participa en la feria internacional Premiere Classe Tuileries (París). En 2018 recibió un reconocimiento por la calidad de sus materiales y acabados.

Desde su taller, Eugenia lleva años creando sombreros de copa, chisteras y otros modelos para damas y caballeros. Trabaja tanto para particulares como para tiendas especializadas. Siempre respetando la tradición y el protocolo, pero buscando renovar cada temporada con toques de color o materiales nuevos.

Algunos de sus modelos ya son iconos de la firma: chisteras, catites, de ala ancha, calañeses o fedesas, entre otros.

Datos de contacto

Galería fotográfica

Sombrero en Ascot
Sombrero ecuestre I
Sombrero ecuestre
Tocado amarillo
Sobrero ecuestre
Tocado en color malva
Tocado en color beige
Chistera
Tocado tonos rojos
Pamela
Pamela color mostaza
Gorro cordobés