Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Huelva

Información general

Titular
Manuel Alberto Santana Martínez
Sede
Prolongación Antonio Machado, s/n – Camino del Saladillo, s/n. Edificio Vista Alegre
Huelva. Teléfono 959 07 00 50, 21007
Correo electrónico:
Servicio de Comercio
Avda. Martín Alonso Pinzón (Gran Vía), 7
Huelva, 21003

Biografía

Manuel Alberto Santana Martínez (Lepe, 1974), es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva. En la actualidad ocupaba el cargo de teniente de alcalde de Desarrollo Local y Empleo en el Ayuntamiento de Lepe.

Como profesional, ha desarrollado su actividad como abogado y como empresario del sector de la Administración de Fincas y Centros Comerciales, ostentando entre 2003 y 2007 la Gerencia del Parque Industrial de Lepe. En 2007 fue nombrado teniente de alcalde de Economía en la misma localidad, y a partir de 2011 y hasta 2019 fue teniente de alcalde de Urbanismo y Deportes.

Funciones

Las personas titulares de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

  • La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ostentarán la representación ordinaria de la Consejería en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes órganos directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.
  • Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a las personas titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia. En el caso de que en una Consejería existan dos Delegaciones Territoriales, las personas titulares de las mismas ejercerán esta función en relación con las materias que se le hayan asignado.
  • Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a las personas titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.
  • El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas de los servicios periféricos que tengan adscritos.
  • Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

Unidades

Secretaría General Provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Recursos Comunes
Responsable: Luis Felipe Solana Muñoz
Servicio de Atención al Ciudadano
Responsable: María Victoria Aranda González
Servicio de Administración Laboral
Responsable: Jesús Fernández Onorato
Servicio de Economía Social y Autónomos
Responsable: Sagrario González Díaz
Dirección del Centro de Prevención de Riesgos Laborales
Responsable: Alba de la Liberación De Paz González
Dirección de la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría
Responsable: Isabel Abrio Valeo
Servicio de Comercio
Responsable: Juan José Gil Álvarez
Servicio de Formación para el Empleo
Responsable: Silvia María Gutiérrez Expósito
Servicio de Fomento del Empleo
Responsable: Pedro Ruiz Acevedo
Índice