Jornada 'Identificación y evaluación del estrés térmico por calor: Medidas de prevención y protección'

Fecha de publicación
Editor
Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
Duración
03:52:16
Descripción

En este vídeo se muestra cómo la jornada busca la concienciación, el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la prevención de riesgos laborales de aquellos puestos de trabajo donde se pueden dar condiciones térmicas extremas.

En primer lugar, vamos a ser informados sobre la Campaña De Sensibilización para Prevenir Riesgos Laborales Frente al Calor de la Junta de Andalucía. A continuación abordaremos diversos temas relacionados con la prevención del estrés térmico y la sobrecarga térmica desde el punto de vista del técnico de prevención. Analizaremos los factores de riesgo individuales y los factores del puesto de trabajo que pueden influir en la salud y seguridad de los trabajadores y como prevenirlos.

Podremos conocer diversos estudios que el Laboratorio-Observatorio Andaluz de Condiciones de Trabajo en el Sector Agrícola (LASA) ha realizado con relación a las condiciones ambientales en un elemento característico de la provincia de Almería como son los invernaderos.

A continuación, nos centraremos en los efectos sobre la salud de la exposición al calor, así como en las medidas preventivas y de protección tanto generales como individuales que pueden adoptarse para minimizar estos riesgos desde el punto de vista de un especialista en Medicina del Trabajo.

Dirigido a:

  • Profesionales de prevención, servicios de vigilancia de la salud
  • Trabajadores de actividades con riesgos de estrés térmico
  • Empleadores y público en general.