Quiero formarme

Encuentra tu curso: accede al buscador de acciones formativas

Consulta la oferta de acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo, disponible en Andalucía y realiza búsquedas ajustadas usando diferentes criterios desde:

Oferta Formativa

Mediante la oferta formativa se pretende potenciar el capital humano y la empleabilidad de las personas participantes mediante la mejora de las capacidades y competencias profesionales atendiendo a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de las empresas.

Consulta la oferta de acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo, disponible en Andalucía y realiza búsquedas ajustadas usando diferentes criterios desde la Oficina Virtual.

Consulta las programaciones formativas de las Escuelas del SAE seleccionando la que te interese a través del siguiente enlace:

Medidas ante el COVID-19

Accede a la información de carácter excepcional relacionada con las medidas ante el COVID-19 y la Formación Profesional para el Empleo:

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a una acción formativa?

La normativa reguladora marca unos requisitos de acceso imprescindibles para poder participar en las acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo. Además la Junta de Andalucía establece procedimientos de baremación y selección de candidaturas para seleccionar las personas participantes entre todas aquellas que han presentado solicitud de participación y cumplen los requisitos de acceso.

Certificados de profesionalidad

Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional y las competencias profesionales para que desarrolles una actividad laboral identificable en el sistema productivo, aquí te contamos cómo puedes obtenerlo.

Módulo de formación práctica de los certificados de profesionalidad

Los certificados de profesionalidad están compuestos por varios módulos formativos y un módulo de formación práctica en centros de trabajo o módulo de prácticas. El alumnado participante en acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad realiza este módulo de prácticas en una empresa, sin mantener relación laboral alguna con la misma. El módulo de prácticas constituye una práctica profesional no laboral y se formaliza a través de la firma de un convenio entre la empresa en la que se realizan las prácticas y la entidad de formación.

La normativa reguladora de los certificados de profesionalidad contempla también la exención de la realización del módulo de prácticas, siempre que la persona cuente con determinada experiencia laboral.

Becas y ayudas para acciones formativas de Formación Profesional para el Empleo

El alumnado desempleado que curse alguna acción formativa podrá percibir ayudas y becas cumpliendo una serie de requisitos que te detallamos aquí.

Teléfono
955 063 910
Índice