Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Almería

Emilio Ortiz López

Titular:
Emilio Ortiz López

Sede:

c/ Hermanos Machado, 4 - 2ª -7ª planta
04071 - Almería. Teléfono 950 01 14 00

Teléfono: Información y atención ciudadana 955 06 39 10

Fax: 950 01 14 79

 

Nacido en Avilés 1960 es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y actualmente desempeña el cargo de director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Almería. Ingresó en la Administración de la Seguridad Social en 1987 como auxiliar administrativo, y pasó al Cuerpo Administrativo al año siguiente, posteriormente al Cuerpo de Gestión en 1990 y luego por oposición en 2016 al Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social tras haber pertenecido durante 28 años al Cuerpo de Gestión.

Ha sido Jefe de la Unidad de Control del Fraude y Subdirector de Pagos en Almería y Jefe de las Áreas de Inscripción/Afiliación en la Administración de la Seguridad Social de El Ejido. También fue galardonado con el premio Mención al Mérito Social por el Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Almería, por su labor con dicho colectivo profesional.

Las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía ostentan las siguientes funciones y competencias en el ámbito de su provincia:

a) La representación ordinaria de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos en la Delegación Territorial y, en su caso, de las agencias adscritas o dependientes de las Consejerías.

b) Dirigir, bajo la dependencia funcional de los correspondientes centros directivos, las unidades administrativas pertenecientes a la Delegación.

c) Ejercer la jefatura de todo el personal de la Delegación y las competencias de administración y gestión ordinarias del mismo que expresamente se le deleguen.

d) Constituir el cauce ordinario de relación con los servicios centrales de la Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentran adscritos a la Delegación Territorial y, sin perjuicio de las competencias atribuidas a los titulares de las Delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía, con los órganos periféricos de la Administración General del Estado y las entidades locales de Andalucía en materias de su competencia.

e) Trasladar órdenes e instrucciones en las materias que sean de su competencia a los titulares de las Secretarías Generales Provinciales de las Consejerías cuyos servicios periféricos se encuentren adscritos a la Delegación Territorial, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21.3 de este Decreto.

f) El ejercicio de potestades administrativas con respecto a aquellas competencias que tengan atribuidas y, en su caso, respecto a aquellas competencias de los servicios periféricos que tengan adscritos.

g) Cuantas otras funciones les sean atribuidas, desconcentradas o delegadas.

A la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad se le adscriben los servicios periféricos de las Consejerías de:

- Empleo, Formación, y Trabajo Autónomo
- Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad

  • Secretaría General Provincial de Economía, Conocimiento y Recursos Comunes Titular: María Pilar Soriano Camacho
  • Secretaría General Provincial de Empleo, Empresa y Comercio Titular: José Manuel Merino Collado
  • Servicio de Atención al Ciudadano Titular: Daniel Torres Carazo
  • Servicio de Administración Laboral Titular: Mª del Carmen Berruezo García
  • Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico Titular: José Manuel Rodríguez Rodríguez
  • Servicio de Economía Social y Autónomos Titular: Ana Belén Alguacil Montiel
  • Dirección del Centro de Prevención de Riesgos Laborales Titular: José Joaquín Martínez López
  • Dirección de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce Titular: Mª Dolores García Álvarez
  • Servicio de Comercio Titular: Emilio Rodríguez Contreras
  • Servicio de Formación para el Empleo Titular: Vacante

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados