Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

La Junta > Empleo, Formación y Trabajo Autónomo > Servicio Andaluz de Empleo > Actualidad > Noticias

Videoconferencia con 60 participantes de las “Lanzaderas Conecta Empleo” de Almería, Lucena y Granada

44 mujeres y 16 hombres en desempleo participan desde finales de mayo en este programa de orientación laboral para aprender a hacer un plan de prospección laboral y actualizar su currículum; ensayar entrevistas de trabajo, reforzar competencias transversales y digitales, y contactar con empresas.

Andalucía, 17/06/2020

La Directora del Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano Serrano; el Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz; la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren; el Alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero; el Concejal de Economía y Función Pública del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso Bonillo; y el Responsable de Formación para el Empleo en el Ayuntamiento de Granada, Antonio García Delgado, han mantenido esta mañana una videoconferencia con los participantes de las “Lanzaderas Conecta Empleo” de las tres ciudades. 

El objetivo de la videoconferencia es que los representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, conozcan a sus 60 participantes, las actividades que han desarrollado desde su inicio, a finales de mayo, y las que tienen previstas hasta finales de septiembre para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual. 

Perfil de los participantes

Los responsables de las Lanzaderas Conecta Empleo de Almería, Lucena y Granada; Miguel Ángel González Martín, Paula Mariño Rueda, y María Martino Fernández, respectivamente, han explicado en la videoconferencia que hay 60 participantes: 44 mujeres y 16 hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 21 y los 57 años, y con diversos niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).  Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como educación, comercio, administración, sanidad, informática, hostelería o distribución, entre otros.

Actividades que realizan

Varios participantes han intervenido para explicar las actividades que hacen en las lanzaderas para reactivar su búsqueda de trabajo. Realizan dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional; y aprenden nuevos programas para actualizar su currículum. Durante próximas semanas ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección reales a los que se enfrenten; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral. 

Refuerzo digital

 “El hecho de que la lanzadera se desarrolle actualmente en un formato digital por la pandemia, les está permitiendo a su vez ponerse al día con la tecnología y actualizar sus habilidades digitales, manejando programas y aplicaciones que casi todas las empresas demandan hoy en día en sus ofertas. En definitiva, están mejorando su posicionamiento en los procesos de selección”, destaca Natalia Serrano, de Fundación Santa María la Real. 

“Esta nueva edición de Lanzaderas Conecta Empleo es un ejemplo de adaptación a la nueva normalidad para que nadie se quede atrás. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica creemos que la digitalización es una herramienta clave para contribuir a reactivar la economía y generar empleo”, agrega Joan Cruz, de Fundación Telefónica. 

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha destacado el empeño del Gobierno andaluz por seguir sumando todos los esfuerzos para superar lo antes posible la actual situación y su apuesta por la fórmula de colaboración público-privada, como el proyecto de Lanzaderas Conecta Empleo, “que aúnan el fomento de las competencias digitales y una metodología innovadora en la búsqueda de empleo, para que en el final de la crisis tengamos un mercado laboral preparado”.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes contactar con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia