Comienza a funcionar en Andalucía “Alfabetización Digital”, nuevo programa online de orientación laboral

La iniciativa, impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, cuenta con la colaboración del SAE
Andalucía, 02/07/2020

Un total de 43 mujeres y 15 hombres en desempleo de Alcalá la Real, Arcos de la Frontera, Huelva, La Rinconada, Maracena, Priego de Córdoba y Ronda, con edades comprendidas entre los 25 y 57 años, participan desde esta semana en “Alfabetización Digital” para reforzar sus competencias digitales básicas para la búsqueda de empleo

Los participantes asistirán durante todo el mes a sesiones virtuales para aprender a manejar programas y aplicaciones informáticas que las empresas demandan actualmente en sus procesos de selección y ofertas de trabajo

Posteriormente, contarán con el asesoramiento de técnicos especializados para aplicar los nuevos conocimientos digitales adquiridos a su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas

Esta iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través del Servicio Andaluz de Empleo, además de los ayuntamientos de las ciudades y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES

El programa “Alfabetización Digital” ha comenzado a funcionar esta semana en 25 ciudades de nueve Comunidades Autónomas (Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y Región de Murcia), entre las que figuran Alcalá la Real, Arcos de la Frontera, Huelva, La Rinconada, Maracena, Priego de Córdoba y Ronda.

¿Qué aprenderán?

El programa se llevará cabo en un formato online por la pandemia. Sus participantes asistirán cada semana a varias sesiones virtuales para aprender a gestionar una cuenta de Gmail para la búsqueda de trabajo; a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación; o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de prospección laboral.

Profundizarán en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarte y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn. Posteriormente, las personas participantes contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos de empleo para aplicar estos nuevos conocimientos digitales en su prospección laboral e impulsar sus contactos con empresas para su inserción laboral.

Aún quedan plazas libres

Las personas interesadas en participar en la actividad “Alfabetización Digital”, totalmente gratuita, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es y apuntarse en las ciudades que aún tienen plazas libres: Alcalá la Real, La Rinconada, Priego de Córdoba y Ronda.

Información de autoría

Compartir en

Índice